Plan Cazador, presenta sus primeros resultados

0

Cinco delincuentes, tres hombres y dos mujeres, que se dedicaban al narcomenudeo o microtráfico de estupefacientes en Santa Isabel, comuna 6 de Neiva, fueron capturados en las últimas horas y enviados a prisión, tras una investigación de 5 meses.

La banda conocida como Los Sayayines, fue desmantelada por el Plan Cazador, estrategia conjunta entre Alcaldía, Policía, Ejército y Fiscalía, para combatir la inseguridad en la ciudad.

Esta es la segunda banda desmantelada en el último mes, por parte de este grupo interinstitucional, y con ellos, ya son 145 capturas registradas en el último mes, que han impactado positivamente en la disminución de delitos.

Resultados positivos

El balance del Plan Cazador es más que positivo. En el último mes se han registrado 30 capturas por hurto, 37 por tráfico de estupefacientes, 11 por hurto a comercio, 8 por homicidio, 8 por porte ilegal de armas, 7 por violencia intrafamiliar, 4 oír delitos sexuales y 40 más por otros delitos.

Así mismo se han recuperado 12 motos que habían sido robadas, y se incautaron 14 armas traumáticas, 2 armas de fuego, y 281 armas blancas.

Estos resultados han permitido disminuir en un 100% el hurto a vehículos, en un 70% el hurto a comercio, en un 54% la violencia intrafamiliar, en un 55% los delitos sexuales, en un 45% la extorsión, en un 25% las lesiones personales y en un 15% el hurto a residencias.

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos, destacó el trabajo intenso que las autoridades vienen realizando con patrullajes, puestos de control, operativos permanentes y trabajos de investigación e inteligencia, para combatir el crimen y la delincuencia en la ciudad y destacó el impacto positivo que se ha tenido en la disminución de delitos.

Estas labores de este grupo élite contra la inseguridad, continuarán en toda la ciudad.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.