Pitalito ya tiene su primer Comedog

525

El Club Rotaract Pitalito, hizo hace entrega del primer Comedog que será instalado en los próximos días en alianza con la Policía Nacional y su área ambiental.

La iniciativa ha contado con el apoyo de líderes defensores de los animales en situación de vulnerabilidad como el Señor Jairo Montoya y su familia; quienes eran propietarios de Dominic, el canino que fue salvajemente muerto por jóvenes en Pitalito en un acto de crueldad que motivó una gran movilización convocada por redes sociales a nivel nacional e internacional.

El acto oficial de apertura se llevará a cabo en las próximas semanas e incluirá jornadas de sensibilización, esterilización, adopción entre otras, según declararon los funcionarios de importantes iniciativas Club Rotaract Pitalito.

¿Qué es Comedog?

El Proyecto ComeDog fue concebido a nivel nacional con el único fin de generar calidad de vida a los perros vulnerables en condición de calle, buscando de manera integral el censo estratégico de los mismos en el lugar de la instalación, para incluir a los perros y gatos en programas de esterilización y adopción o reubicación.

Esta iniciativa impulsada por ciudadanos se ha extendido en varias ciudades y municipios de Colombia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp