Pitalito tendrá segunda fase de Plan Maestro de Acueducto

424

En Comité Técnico y Financiero del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, adscrito al Ministerio de Vivienda, se aprobó el proyecto de segunda fase del Plan Maestro de Acueducto del municipio de Pitalito.

El proyecto, uno de los más importantes del Huila, obtuvo la viabilidad por un valor aproximado de $15.150 millones, que permitirá al municipio en conjunto con la inversión que se viene realizando actualmente de la primera fase por valor aproximado también de $18.000 millones, solucionar por completo los problemas de acueducto que venía presentando, y tendrá un horizonte de tranquilidad en la prestación de este importante servicio hacia los años 2035 y 2040.

La gestión realizada por el Gobernador Carlos Julio González Villa, el apoyo del Gobierno Nacional en cabeza del Vicepresidente Germán Vargas Lleras y del representante a la cámara Rodrigo Lara Restrepo, logró que este proyecto fuera aprobado en la mesa técnica del Viceministerio de Agua.

Plena financiación

EL proyecto será financiado ciento por ciento con cargo a recursos de la Nación; el Departamento del Huila y el Municipio no harán inversión alguna debido al apoyo del Vicepresidente de la República, a la ministra Elsa Noguera y al Viceministro de Aguas, Harold Guerrero.

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a los Gobiernos Nacional, Departamental y al equipo técnico de Aguas del Huila por la asesoría, apoyo y liderazgo en este proyecto que hoy es una realidad, ya que era una de las principales necesidades de Pitalito”, dijo German Darío Rodríguez Parra, gerente de Aguas del Huila.

También reconoció “el apoyo que ha otorgado la Alcaldía Municipal en cabeza del señor Miguel Rico y el gerente de Servicios Públicos, Adán Rodríguez. Esperamos en los próximos días dar importantes noticias para otros municipios del Huila y así contribuir al desarrollo de nuestro de departamento”.

En tan solo 11 meses y medio, el Gobierno Departamental de la mano de Aguas del Huila han logrado viabilizar proyectos en el tema de acueducto y alcantarillado por el alrededor de 35 mil millones de pesos, ciento por ciento financiados con recursos de la Nación: La Argentina, por 5.800 millones de pesos; Oporapa por $8.500 millones, La Plata por $5.300 millones y ahora el municipio de Pitalito por $15.150 millones.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp