Pitalito cuenta con zona de expansión para el COVID-19

86

Con el  objetivo  atender a pacientes sintomáticos respiratorios susceptibles a COVID-19, el  municipio de Pitalito  cuenta con 33 camas hospitalarias entre la sede Paraíso y Bruselas.

Para preservar la salud y la vida de los laboyanos en medio de esta pandemia que vive el mundo por causa del coronavirus COVID-19, la Alcaldía de Pitalito ha preparado zonas de expansión para atender a pacientes sintomáticos respiratorios susceptibles a este virus.

Según la secretaria de Salud, Yadira Rojas Carvajal, el Municipio ha definido en la ESE ‘Manuel Castro Tovar’ sede Paraíso, una capacidad instalada de 20 camas hospitalarias y la sede de Bruselas con 13 camas hospitalarias, para la atención de toda la población que pueda verse afectada por causa de este virus.

  • Circuito de atención diferencial

Además, se ha dispuesto en las dos sedes de un circuito de atención diferencial las 24 horas al día con todos los insumos, las medidas de bioseguridad y los elementos de protección necesarios, con el fin de garantizar el mejor servicio.

“Es importante contarle a todo los laboyanos que estas zonas de expansión cuentan con profesionales especializados, entrenados y capacitados de acuerdo con los lineamientos entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para atender a las personas que puedan verse afectadas por esta pandemia en el municipio”, precisó la secretaria de Salud.

  • Asistencia técnica

Como parte de este proceso un grupo de profesionales de la Secretaría de Salud Departamental, realizó una asistencia técnica y de verificación a la ESE ‘Manuel Castro Tovar’, con el fin de establecer cómo el Municipio se ha preparado desde la red primaria y la red complementaria, para la atención de pacientes sintomáticos respiratorios por causa del coronavirus COVID-19.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp