Pesebreras no cumplirían con requisitos para operar

401

Falta de documentación, expendio y consumo de bebidas embriagantes, contaminación ambiental y mal estado de las caballerizas, fueron los reportes de la Dirección de Justicia de Neiva, luego de visitar en esta ocasión nueve pesebreras ubicadas en la zona norte y dentro del perímetro urbano de la ciudad.

María Vidal Aparicio, directora de Justicia Municipal, manifestó que el estado actual de algunas pesebreras es lamentable y por lo mismo no son aptas para el cuido de equinos. De acuerdo con la servidora pública, los malos olores y el desorden son la cara de mucho de estos establecimientos de comercio que además son usados para la venta y consumo de bebidas embriagantes.

“Ninguno de los establecimientos visitados presentaron documentación, no cuentan con uso de suelo, ni mucho menos con permiso para ejercer la actividad económica que les permite vender alcohol. A eso se le suma las malas condiciones en que se encontraron y por su fuera poco, las heces y los desechos de los animales son puestos al aire libre o a la orilla del río Magdalena; reporte que será entregado a las autoridades competentes”, dijo Vidal Aparicio.

Captura1

Añadió que las pesebreras visitadas que no cumplieron con los requisitos exigidos por la ley 232 de 1995, iniciarán o seguirán procesos contravensionales para determinar el cierre temporal, la imposición de multas o el cierre definitivo previo agotamiento a las etapas procesales requeridas.

“Una vez llegamos a las pesebreras entablamos conversaciones con los propietarios y administradores a quienes se les impartieron recomendaciones referentes al volumen en la cual se reproduce la música, el protocolo de higiene para la preparación de alimentos y la ubicación de un sitio en donde depositar los desechos de los animales”, sostuvo.

Aunque aseguró que en la Dirección ya existen algunos fallos que ordenan el cierre definitivo de varios de estas pesebreras, dichas decisiones se encuentran, algunas en etapa de notificación de las personas y otras se encuentras resolviendo los recursos Interpuestos por los propietarios de dichos establecimientos.

“Una vez se surtan todas las etapas procesales y legales requeridas se procederá en compañía de la Policía a ejecutar la orden de cierre que corresponda para que definitivamente cese la actividad comercial desarrollada. Inexplicablemente algunas pesebreras visitadas no tenían proceso por lo que se les iniciará teniendo en cuenta las quejas presentas por la ciudadanía y las condiciones en las que se  encuentran”, concretó la Directora.

La servidora pública también advirtió a los comerciantes para que antes de constituir y formalizar un establecimiento de comercio abierto al público se asesores respecto si es factible o no el funcionamiento de éste en el lugar en que lo piensa instalar, visto que la ausencia de dicho requisito da lugar a que se efectué un cierre definitivo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp