Perú trabajó duro por unos Panamericanos perfectos

100

Perú trabajó duro para crear las condiciones perfectas y que los deportistas participantes en los Juegos de Lima-2019 alcancen su más alto nivel, manifestó hoy el alcalde de la Villa Panamericana, Giorgio Mautino.

Esperamos sinceramente que aquí puedan lograr los mejores resultados de sus vidas, insistió Mautino durante la ceremonia de izamiento de la bandera y bienvenida oficial a la delegación que representará a Cuba en esta lid.

Aseguró que durante las próximas dos semanas la Villa Panamericana se convertirá ‘en un lugar muy especial’ donde convivirán en armonía casi siete mil deportistas procedentes de 41 naciones.

La amistad, la excelencia y el respeto serán valores que marcarán esta convivencia, en la cual quedarán de lado las rivalidades propias de los terrenos de competencia, manifestó antes de afirmar que cada uno de los participantes ‘tendrá el apoyo de 30 millones de peruanos’.

El alcalde de la Villa Panamericana detalló que hasta el momento ondean allí las enseñas nacionales de una decena de países.

Abundó que en estos momentos la instalación está ocupada en casi un 35 por ciento. ‘Tenemos unos dos mil 600 atletas y oficiales alojados y el pico máximo lo alcanzaremos el 4 de agosto, cuando esperamos la presencia de unos cinco mil 300 huéspedes’, acotó.

Mautino dijo también sentirse muy contento con la calidad de los inmuebles y las instalaciones y expresó su deseo de que todos se vayan contentos de Lima.

Los Panamericanos Lima-2019 se inaugurarán el viernes en el Estadio Nacional y congregarán a más de seis mil 600 deportistas de 41 países, los que competirán en 39 deportes y 61 disciplinas, de las cuales 22 serán clasificatorias para los Olímpicos de Tokio-2020.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp