paz y rechaza su demanda de cese al fuego bilateral

0

El presidente Iván Duque Márquez rechazó este martes la petición que hizo el Eln de pactar un “urgente cese al fuego bilateral”, tras advertir que ese grupo armado ilegal nunca ha tenido voluntad de paz.

Al efecto, el primer mandatario señaló que durante los 17 meses de conversaciones con el anterior gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el Eln ejecutó má de 430 acciones criminales, entre ellas el asesinato de más de 100 personas, haciendo evidente con ello su falta de voluntad de paz.

El jefe del Estado notificó una vez más que su gobierno no renunciará jamás a su obligación constitucional de velar por la seguridad y la vida de los colombianos y reiteró por enésima vez las condiciones para eventualmente continuar negociaciones con el grupo terrorista.

“Se necesita que liberen a todos los secuestrados y cesen todas sus acciones criminales”, precisó.

Los pronunciamientos los hizo el presidente Duque en una declaración que formuló en la Casa de Nariño, luego de recibir en su despacho al expresidente del gobierno español José María Aznar.

El exmandatario no solo le expresó su respaldo en este campo de la paz, sino también a la decisión “adecuda y razonable” del presidente Duque de denunciar ante la Corte Penal Internacional al presidente venezolano Nicolás Maduro.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.