Patrullas Fronteriza de EE.UU. Hallan bajo Río Bravo un nacrotúnel

99

Autoridades de México y Estados Unidos descubrieron un túnel debajo del Río Bravo para cruzar entre las ciudades fronterizas de Matamoros y Brownsville, informaron medios locales.

El túnel fue descubierto del lado de Brownsville, estado de Texas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el pasado 24 de agosto y de inmediato se notificó a las autoridades mexicanas, indicaron las fuentes.

Hermann Rivera, portavoz de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, confirmó que ya se trabaja con instancias locales, estatales y federales en la investigación de este túnel bajo el Río Bravo, frontera natural entre los dos países.

Luis Alberto Rodríguez, portavoz del Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz en Tamaulipas, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó control del túnel en el lado mexicano.

Agentes de la Sedena se han posesionado desde la tarde del martes de la entrada del túnel, localizada en los márgenes del bordo del Río Bravo a la altura de dos fraccionamientos residenciales de Matamoros.

La ciudad de Matamoros es controlada por el Cártel del Golfo (CDG) y se presume que el túnel fue excavado para cruzar droga, armas o para el tráfico ilegal de personas.

Luis Alberto Rodríguez, recordó que Tamaulipas mantiene coordinación con siete dependencias federales de Estados Unidos, relacionadas con la seguridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp