Partidos políticos anunciaron que respaldarán política

369

Hoy se presentará el paquete legislativo anti-corrupción, así lo anunció el Presidente Iván Duque, al término del encuentro de la mesa técnica que se creó, tras los comicios electorales en los que se votó la Consulta Anticorrupción. Colectividades anunciaron que también respaldarán la reforma política.

Las iniciativas están encabezadas por el proyecto que establece el congelamiento y la reducción de los ingresos de los salarios de los congresistas.

Se hará un proyecto complementario que permita desindexar ese salario, con otros salarios de funcionarios públicos, con la finalidad de que no exista una afectación a otros sectores.

También se presentará la legislación para endurecer los asuntos de conflicto de interés, y hacerlos públicos. Se harán algunas aclaraciones al proyecto de elevar a rango constitucional las declaraciones de renta, con las proposiciones que fueron planteadas.

También se vuelven públicas las declaraciones en materia de rendición de cuentas de los altos funcionarios del Estado, así como los miembros del Congreso. Asimismo, se adelantarán los procesos de audiencias públicas, y de socialización de los proyectos en materia de inversión nacional y regional.

El Jefe del Estado manifestó que  añadirá un proyecto complementario presentado por la vicepresidencia, que tiene que ver con fortalecimiento de las herramientas contra el cabildeo y la creación de herramientas para perseguir a los corruptos en todo el territorio nacional.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp