parque de San Agustín tendrán un espejo en Neiva

873

En un recorrido de 1,7 kilómetros por el malecón del río Magdalena, en los límites entre la ciudad de  NEIVA  municipio de Palermo, se empiezan a levantar los clones de las figuras de piedra que hicieron mundialmente famoso el Parque Arqueológico de San Agustín, ubicado a más de 230 kilómetros y cuatro horas de viaje hacia el sur del departamento del Huila.

Hechas de concreto y talladas a mano por artistas de la región agremiados en la Asociación de Artesanos de San Agustín, las réplicas son la esencia de un proyecto histórico y cultural que busca, además, recuperar una zona a orillas del Magdalena que se había convertido en foco de inseguridad.

Ahora el panorama es diferente. Unas 100 esculturas –las más reconocidas entre el grupo de 500 descubiertas en la zona arqueológica y que en 1995 fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco– formarán parte del paseo de San Agustín-La Coruña de Berdez, un complejo que se integrará con el Museo de Arte Público Vial, que tiene 16 monumentos de bronce de entre 4 y 6 metros de altura y fueron esculpidos por el maestro Emiro Garzón.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp