Parlamentarios del Huila, unidos por el Fenómeno del Niño

333

Muy provechosa y de grandes réditos que se esperan para el departamento del Huila, ha resultado la unión de los parlamentarios que representan al departamento ante el Gobierno Nacional.

La preocupación de los parlamentarios por la grave situación social y económica que afronta el Huila ante la crudeza del Fenómeno del Niño, ha hecho que se establezca una agenda de trabajo para abordar este y otros temas ante el Gobierno Nacional.

En este sentido los congresistas han indicado a través de comunicado que centrarán sus esfuerzos para trabajar de manera conjunta en los siguientes temas:

  • Evitar que el fuerte recorte al gasto público afecte las obras de infraestructura vial ya proyectadas o que se encuentren en ejecución.
  • Promover la continuación de las obras ya proyectadas para el anillo turístico afectando la proyección turística de Nuestro Departamento.
  • Garantizar la ejecución y terminación de los distritos de riego en desarrollo, con los cuales se ayuda a mitigar los fuertes efectos negativos a nuestro agro, generados por el fenómeno del niño.
  • Tomar medidas inmediatas para ayudar a los cafeteros y campesinos de nuestro Departamento a salir de la crisis generada por efectos del fenómeno del niño.
  • Generar un paquete de medidas tendientes a proteger y mejorar la oferta de agua departamental, con planes de reforestación, construcción de pozos profundos y demás actividades necesarias para ello.
  • Promover y defender unánime mente la no construcción de más represas en el Departamento, teniendo en cuenta los problemas sociales, ambientales, económicos generados por la construcción de la represa del Quimbo.
  • Contribuir en la mejora del sector salud, gestionando el pago de la deuda que tiene Caprecom con nuestra red hospitalaria departamental, reduciendo con ella la grave crisis presupuestal de los mismos.

Según han indicado la próxima semana se establecerá una serie de reuniones con el alto Gobierno, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Agencia Nacional de Infraestructura, entre otras entidades para buscar soluciones a las necesidades que tiene el Huila en estos momentos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp