Para la iglesia no es aberración la población LGBTI: Sacerdote jesuita

66

Sorpresa generó las declaraciones del Papa Francisco, quien respaldó las uniones civiles entre personas del mismo sexo, por primera vez como pontífice, mientras era entrevistado para el documental “Francesco”.

El papa dijo que “los homosexuales tienen el derecho a ser parte de una familia, son hijos de dios y nadie debe ser excluido, ni sentirse miserable por esa razón”, y agregó que apoya las uniones civiles para que estas parejas estén aseguradas legalmente y no tengan problemas en ese aspecto.

El Padre Carlos Novoa, sacerdote jesuita, se refirió a estas declaraciones asegurando que “lo que hizo el Papa fue reivindicar los derechos de la población LGTBI, una población históricamente discriminada”

El sacerdote dijo que las palabras del sumo pontífice son acatadas por la población general y que están en proceso de análisis para la iglesia.

“Para la Iglesia Católica, no es ni enfermedad, ni es aberración las personas que hacen parte de la población LGBTI. Tanto el Papa, como la iglesia católica, están hablando de una unión civil, no del matrimonio, del sacramento, estas palabras hacen parte de un gran proceso de análisis que en los últimos años se está dando en la iglesia “dijo.

El padre aseguró que estas palabras recuerdan la importancia de la solidaridad y la unión.

Por: Caracol Radio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp