Papa emérito Benedicto XVI está perdiendo la capacidad de hablar

42

Aunque el religioso de 93 años se ve lúcido y sonriente, al parecer está delicado de salud.

“El Señor me quitó la palabra para hacerme apreciar el silencio”, habría dicho.El papa emérito Benedicto XVI tiene dificultades para hablar, reveló este miércoles el cardenal maltés Mario Grech en una entrevista publicada en el portal de noticias del Vaticano.

Grech, quien recibió el titulo de cardenal el fin de semana, visitó con el resto de nuevos purpurados al papa emérito, quien reside dentro del Vaticano en un pequeño monasterio desde su renuncia en 2013.

“Tiene dificultades para expresarse, de hecho, nos dijo al inicio del encuentro que ‘el Señor me quitó la palabra para hacerme apreciar el silencio'”, aseguró el religioso maltés.

Benedicto XVI se convirtió en septiembre en el pontífice más anciano de la historia, un récord discutible ya que renunció al cargo.

Además, es el primer papa en renunciar en siete siglos. Dimitió del cargo a los 86 años, tras un pontificado difícil, azotado por los escándalos y una grave crisis dentro de la Iglesia.

Benedicto XVI fue sucedido por el argentino Jorge Mario Bergoglio, 10 años más joven, quien tomó el nombre de Francisco, en honor del santo de los pobres y defensor de los animales y la naturaleza.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp