Oposición pide al Presidente Iván Duque transparencia con la plata de la pandemia

303
A través de una rueda de prensa, varios miembros de la oposición le pidieron al gobierno mayor transparencia frente a las cuentas por la atención de la pandemia. Asimismo, insistieron en que la renta básica es la salida a esta difícil situación. 

La avalancha de decretos durante la primera parte de la pandemia no ha tenido mayor control político por parte del Congreso. De los más de 160 decretos, el Senado solo le pudo hacer un debate de control político a uno de ellos, el que crea el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME). El resto no ha pasado por el escrutinio del Legislativo y por eso no está del todo claro el destino de los recursos para atender la emergencia. 

Debido a este panorama, los miembros de la oposición convocaron a una rueda de prensa para exigirle al gobierno claridad frente a los recursos que han sido destinados para atender el coronavirus. Uno de los que lideró la sesión informativa fue el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, que aseguró que el gobierno no ha dicho “toda la verdad” frente a la destinación de los recursos. 

“El Gobierno no presentó información detallada sobre las medidas adoptadas frente a la situación sanitaria, social y económica durante el Estado de Emergencia”, declaró Cepeda, que también aseguró que el gobierno le hizo un quiebre a la ley al adoptar medidas de orden público a través de decretos ordinarios. La razón de este comentario es que el presidente Iván Duque no usó la emergencia económica y social para emitir los decretos relacionados con el orden público, lo que hizo que el Congreso no pudiera revisarlos de forma automática. 

EL ESPECTADOR

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp