Ojo a las recomendaciones en materia de salud para halloween

75

Desde la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, se hizo el llamado a la comunidad para que evite las aglomeraciones, así como pedir dulces puerta a puerta durante la celebración de Halloween, ya que, al incumplir con el distanciamiento físico, intercambio de objetos y el uso inadecuado uso de tapabocas, se podría incrementar mucho más el contagio de Covid-19 y poner en riesgo el entorno familiar, así como a los adultos mayores y personas con enfermedades de base.

“La recomendación es clara, nosotros respetamos las actividades lúdicas que se encaminan a manejar el buen hábito saludable y la salud mental de nuestros niños y niñas, pero los invitamos a que lo realicen al interior de sus hogares, en donde generan ideas creativas que les permitan compartir con sus pequeños. No los expongan a las calles, ni a los centros comerciales, recuerden que ellos son productores de la patología que estamos tratando de prevenir, y además fuertes propagadores de la misma”, indicó Lina María Rivas Dussán, secretaria de Salud.

Frente a esto, es importante que los padres o cuidadores de niños y niñas, promuevan actividades en casa, como lo pueden ser juegos y disfraces, así como el consumo de dulces de forma moderada.

“Pueden ser muchas las ideas y variadas, como lo son los juegos en casa, que escondan los dulces en lugares específicos del hogar, que se disfrazan para ellos, realicen actividades de canto. Recuerden que nosotros ya tenemos el virus en las superficies hace más de seis meses, obviamente en cualquier lugar donde ellos toquen una baranda, el piso, una pared, pueden estarse infectando y obviamente llevándolo a sus casas a generar problemas grandes como afectar a sus adultos mayores o a las personas dentro de sus viviendas que tengan comorbilidades”, reiteró la funcionaria.

Sin embargo, si las personas desean salir, es fundamental que no olviden prevenir el contacto con extraños, mantener el distanciamiento de dos metros, realizar desinfección y lavado de manos frecuentemente, utilizar adecuadamente el tapabocas no tocarse los ojos, nariz y boca.

Medidas

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, continúa estableciendo medidas para proteger la salud de los neivanos, para este fin de semana de puente festivo a través del Decreto 0931, estableció que los días viernes 30 de octubre, sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre de 2020, habrá toque de queda a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Igualmente, el 2 de noviembre del presente año habrá confinamiento total desde las 00:00 horas del día hasta las 11:59 p.m. de la noche. Entre tanto, los menores de edad, desde el 23 de octubre deben cumplir con el toque de queda desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Por su parte, el Decreto 0930 especifica que los centros comerciales y lugares de atención al público deben adoptar toda la logística para evitar aglomeraciones, garantizar el distanciamiento físico, promover el uso adecuado de tapabocas, así como contar con espacios de desinfección.

Además, las medidas deben incluir la limpieza por lo menos dos veces al día de las instalaciones, con énfasis en superficies de mayor contacto como lo son: puertas, mostradores, muebles, pasamanos, suelos, entre otros.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp