Nuevas rutas aéreas para Neiva iniciarán en primer semestre de 2022

0

En el primer semestre de 2022, Neiva tendrá nuevas rutas aéreas. Así lo confirmó la Aeronáutica Civil, al autorizar a la aerolínea Viva Air, la operación de tres nuevas rutas para la ciudad.

Dichas rutas hacen parte de una solicitud que la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Gorky Muñoz, y la Oficina de Internacionalización, habían hecho para que esta aerolínea aterrizara en la ciudad, dentro de una apuesta por atracción de inversión, que generen empleo, y a la vez dinamicen la economía y el sector turismo.

“Hoy tener la aprobación de las rutas es el resultado de una articulación directa entre la aerolínea y la Alcaldía y una gestión conjunta que hicimos con la Aeronáutica Civil para que Neiva sea vista como una ciudad de potencial aéreo real, es decir que tengamos más rutas habilitadas”, sostuvo el Jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyecto, Rafael Sánchez.

La aprobación hace parte de un paquete de 65 rutas que la Aerocivil autorizó a la aerolínea en destinos domésticos (nacionales) e internacionales.

En ese sentido, se autorizó la operación de las rutas: Neiva-Bogotá-Neiva, Neiva-Cartagena-Neiva y Neiva-San Andrés-Neiva.

“Esto nos permite contar con la aprobación de las rutas y trabajar con la aerolínea Viva Air para que la apertura de las mismas se dé rápidamente”, precisó Rafael Sánchez.

El funcionario agregó que una de las apuestas con la llegada de esta aerolínea de bajo costo, es reducir el tiquete aéreo de estas rutas.
“Nosotros estamos trabajando muy de la mano de la Aeronáutica para que permita que los costos de operación bajen y eso dé un tiquete mucho más barato”.

Además, el funcionario expresó que estas nuevas rutas dan la posibilidad de atraer turistas nacionales e internacionales, lo que generaría un impulso importante al turismo de la región.

De esta manera, la Administración Municipal sigue fortaleciendo la competitividad del Municipio de Neiva y mejorando las dinámicas económicas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.