Nueva zona WiFi gratis

572

Con la presencia de varios estudiantes de distintas instituciones educativas de Neiva se llevó a cabo la inauguración de la nueva zona de acceso gratuito a internet ubicada en el monumento a La Gaitana.

En el acto presidido por el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez se anunció la próxima entrega de cuatro zonas más.

“Le estamos apostando a reducir la brecha digital y es así como hemos capacitados en nuevas tecnologías a 40 mil neivanos en convenio con el Sena en marco del programa Nuevos Ciudadanos Digitales, pero además ponemos a disposición estas nuevas zonas”

El mandatario de los neivanos anunció que vendrán cuatro en los próximos meses para el Parque Leesburg, el Parque Metropolitano, El malecón en el monumento de El Mohán y otro para el corregimiento de Fortalecillas.

Gran capacidad

La nueva zona WiFi tiene una capacidad de 7.800 metros cuadrados y 20 megas dedicados, tiene conectividad para cerca de 200 personas de manera simultánea para quienes la conexión por terminal tendrá un tiempo límite de una hora por día.

Durante el evento la secretaría de TIC y Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres dio a conocer la nueva aplicación móvil Neiva Travel que servirá como guía turística para los visitantes al municipio.

“Aquí además de promocionar nuestras rutas turísticas: la Ruta de la Achira, Natural y Cultural, ofrecemos una variedad de actividades para hacer en Neiva y toda la guía de hoteles, restaurantes y operadores turísticos, cada día tenemos más herramientas para promocionar nuestra ciudad”, expresó la servidora pública.

Esta aplicación fue creada gracias a una alianza con la Universidad Surcolombiana, en donde el joven Juan Camilo Rodríguez durante su pasantía creó este producto para la ciudad.

Neiva cuenta con zonas WiFi ubicadas en la carrera Quinta, el Parque Santander, Parque Biblioteca Mirador del Sur, Parque de la Música,  la Terminal de Transporte y La Gaitana, gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp