Niño de 12 años y joven de 18 fueron asesinados en Tibú

0

Un niño de 12 años y un joven de 18, ambos de nacionalidad venezolana, fueron asesinados en las últimas horas a las afueras de Tibú, Norte de Santander, luego de que fueran sorprendidos por la comunidad robando elementos de una tienda comercial.

El lamentable hecho ha sido condenado por diferentes organizaciones y mandatarios del país, debido a la gravedad de la situación. Todavía se desconocen las identidades de los autores del crimen.

Según se conoció, los dos jóvenes se encontraban robando un local comercial en el municipio de Tibú, cuando fueron sorprendidos por la comunidad, quienes los detuvieron a la espera de la llegada de las autoridades oficiales, sin embargo, ante la demora, motociclistas aparecieron y se llevaron a los dos jóvenes, quienes horas después aparecieron muertos a las afueras del municipio.

Tal como informó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, antes de que arribaran al lugar las autoridades para detener a los jóvenes, “llegan unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan estas personas y los asesinan en las afueras del municipio”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ONU rechazó el asesinato de los dos menores: “Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas”, escribió la Organización frente a la gravedad de los hechos.

Según indicó la Defensoría Regional de Norte de Santander, la comunidad informó que las autoridades se tardaron en llegar, luego de que los llamaran en varias ocasiones para que se llevaran a los jóvenes y ese tiempo fue aprovechado por motociclistas que presuntamente acabaron con la vida de los jóvenes extranjeros.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.