Neivanos, a unirse por la limpieza del planeta

0

El próximo sábado 21 de septiembre es el Día Mundial de la Limpieza. La cita para los neivanos que quieran participar es en el Puerto de las Damas a las 7 de la mañana.

Esta iniciativa se desarrolla para concientizar a la población contra la basura y la contaminación que los residuos provocan en la naturaleza, ríos, mares y océanos. Por eso la Secretaría de Medio Ambiente trabaja arduamente con los organizadores de la jornada para que los neivanos se unan y se aumente la conciencia a nivel local y global sobre la gravedad del problema en todo el planeta, por lo que es una oportunidad única para crear el espíritu de la colaboración a todos los niveles.

“Buscamos aportar un grano de arena a la limpieza de los ecosistemas. Me agrada mucho que trabajemos en la recuperación del medio ambiente; por eso extendemos la invitación a cada neivano para que se sume a la jornada. La idea es recoger las basuras, plásticos y otras basuras que están contaminando los parques, suelos, cuerpos de agua y alterando ecosistemas de bosques, riberas de ríos, humedales y cañadas”, puntualizó Gloria Amparo Gutiérrez, líder del programa de Medio Ambiente de Neiva.

Camisa de manga larga, pantalón largo, zapato cubierto, guantes y tapabocas, serán los elementos que deben llevar los participantes para trabajar por que el planeta respire mejor. La ciudadanía tiene en sus manos acciones tan sencillas y a la vez eficientes, para evitar que los residuos acaben con los ecosistemas.

Ese día, las palas, bolsas, escobas y rastrillos serán los protagonistas, pues limpiar es necesario para retirar todos los residuos que ensucian la naturaleza y hacer visible el problema que existe. El Río del Oro será el epicentro del trabajo, pues la idea es dejarlo bonito y limpio para que las familias lo visiten y sean testigos que en Neiva hay otro pulmón que requiere conservación y preservación.

“Aunque este día sea solo una vez al año, el resto del tiempo también tenemos que recoger lo que ensuciamos, o, mejor aún, no arrojar nada a los ecosistemas; no permitamos que las malas acciones de algunos ciudadanos dañen el medio ambiente. Necesitamos gente comprometida para ver a Neiva bonita y limpia”, concluyó la funcionaria.

El Día Mundial de la Limpieza es impulsado en Neiva por la Pastoral Social y cuenta con el apoyo de grupos ambientalistas y la Secretaría de Medio Ambiente, y busca disminuir este problema que incumbe a todos los ciudadanos y en el que todos pueden contribuir a su mejoría. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.