Neivano debe comprar neivano: Alejandro Serna

145

Par el concejal Alejandro Serna, se hace menester que desde las entidades públicas se haga contratación local en lo que tiene que ver con suministro de alimentos. De acuerdo con Serna, en estos momentos cuando la ciudad esta golpeada por una crisis económica sin precedentes producto de la pandemia y con unos niveles elevados de desempleo a nivel nacional, se hace prioritario el apoyo a los productores de la región; en especial de la zona rural de Neiva.

“Neivano compra neivano, esa debe ser la consigna y estaremos prestos a que así se haga” indicó el cabildante.

En este sentido, mañana se adelantará un conversatorio denominado Compras públicas locales de alimentos y su aplicación en las entidades territoriales.

El evento que será transmitido de manera virtual y presencial a partir de las 8 a.m, es coordinado por el concejal Alejando Serna, tendrá como invitados especial a Ángela Rivera, Coordinadora de punto focal de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO; Carlos Fernando Martínez, Asesor del viceministerio para Asuntos agropecuarios del Ministerio de Agricultura; Rafael González Gordillo, Director Nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y Flora Perdomo, Representante a la Cámara por el Huila.

Alejandro Serna anunció debates de control político al interior del recinto para las próximas sesiones a las que sean convocados.

Listos los debates

De otro lado el concejal Alejando Serna anunció debates de control político al interior del recinto para las próximas sesiones a las que sean convocados.

Uno de ellos tiene que ver con el Personero de Neiva para que informe en detalle sus denuncias con respecto al Cartel del Covid en Neiva; también sostuvo que citará a la Secretaria de Salud de Neiva para que pormenorice las acciones que la entidad está adelantando en Neiva en materia de salud mental cuya problemática está ligada en estos momentos con la pandemia del Covid-19.

“Son debates que se deben hacer por el bien de la ciudad y estamos ya listos para hacerlos los primeros días del mes de noviembre si Dios lo permite” dijo Serna.

Con respecto a cambios en el Gabinete Municipal, el concejal sostuvo que se deben hacer en estos momentos toda vez que hay funcionarios que no están trabajando al ritmo del alcalde Gorky Muñoz, sin embargo aclaró que eso es discrecionalidad del mandatario y será el quien evalúe el desempeño de cada uno de sus colaboradores.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp