Neivanas participarán en maratón para ‘correr’ por sus derechos

733

A partir de este jueves 27 de septiembre están abiertas las inscripciones para las  personas que quieran participar de la carrera atlética 5 k de la mujer realizada por la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva.

El anuncio lo realizó la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez, en rueda de prensa realizada en el auditorio de esta dependencia quien socializó todos los pormenores de este evento deportivo.

“Queremos que todos los neivanos, hombres como mujeres, nos acompañen en esta gran actividad para las familias en general, para la  cual hacemos un llamado a todas las niñas, adolescentes y mujeres a que realicen actividad física, tengan un día lejos del estrés diario y promovamos sus derechos”, dijo la servidora pública.

Esta iniciativa fue promovida por el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, para brindar un reconocimiento al rol importante que juegan las mujeres en la construcción de sociedad.

Los interesados pueden ingresar a la página de la Alcaldía de Neiva y diligenciar el formulario digital que aparece en el siguiente enlace la cartera del deporte entregará una bicicleta a la primera persona que llegue a la meta y habrá sorteos de premios para todos los participantes.

Recorrido

Las primeras 1.000 personas registradas deberán llegar a las 6 a.m. al parque El Caracolí a reclamar su camiseta, diadema y chip. Si la persona que se inscribió no asiste en este horario, los elementos se entregarán a quienes sigan en la lista.

El recorrido se inicia a las 7 a.m. en la avenida circunvalar, carrera 1d con calle 16; tomará toda la avenida Circunvalar, pasando por la glorieta de la Madre Tierra; tomará luego  la avenida Inés García de Durán hasta la glorieta de Surabastos, en donde se devolverá hasta la tarima que estará ubicada en la misma avenida.

Durante la carrera, habrá 5 puntos de hidratación con alimentos saludables distribuidos por funcionarios de la Secretaría de Deporte y Recreación quienes también apoyarán el tema logístico.

Así mismo, el acompañamiento de un punto MEC, ambulancia medicalizada, 2 fisioterapeutas, carpa de primeros auxilios en el sitio de llegada, unidades de bomberos, Policía Metropolitana, Secretaría de Movilidad, la Ese Carmen Emilia Ospina y la Dirección de Emergencia y Desastres.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp