Neiva y el Huila, eligen hoy a sus gobernantes

0

Luego de tres meses de intensa campaña electoral, hoy el departamento del Huila se apresta a vivir la jornada democrática para elegir a alcaldes, diputados, concejales y gobernador del departamento del Huila.

Las autoridades han garantizado el normal desarrollo del proceso electoral que iniciará a las 8 de la mañana y culminará sobre las 4 de la tarde; hora en la que se inicia por parte de las registradurías locales el conteo de votos para su posterior trasmisión a la entidad central que reportará los resultados oficiales.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, sobre las seis de la tarde se puede estar conociendo el nombre de alcalde de Neiva y Gobernador del Huila y sobre las 7 u 8 Concejales y Diputados.

Neiva elige su alcalde

La capital opita cuenta con tres aspirantes que esperan suceder en la Administración Municipal a Pedro Suarez Trujillo. Los aspirantes son:

Gorky Muñoz

Gorky1

Desde las 8:00 de la mañana en la mesa número 14 del Colegio Saleciano, donde se encuentra inscrita su cédula, el aspirante llevará a cabo el sufragio.

Muñoz, invitó a todos sus seguidores a ejercer su derecho al voto en las horas de la mañana. En sus tres meses de campaña, el candidato liberal trazó su ruta de la gobernabilidad en la cual visitó más de 300 barrios de Neiva y adquirió compromisos puntuales con líderes y comunidad en general.

«Los quiero invitar a que madruguemos, a que visitemos desde muy temprano las urnas para que podamos elegir, quiero que me acompañen y les agradezco por todo el apoyo que siempre me han brindado».

Germán Bahamón

German

La jornada del candidato por Cambio Radical a la alcaldía de Neiva, Germán Bahamón Jaramillo comenzará con una eucaristía; luego se desplazará a participar de la fiesta democrática en Neiva. Ejercerá su derecho al voto sobre las 8:00 am en la Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez ubicada en la carrera 5 con 5ta de Neiva.

“Salgamos a votar por Neiva, por el progreso y la seguridad. Con el voto digamos NO a la Corrupción, a las malas prácticas políticas que han sumergido a nuestra ciudad en el atraso, en la inequidad. No venda su voto a nadie”, puntualizó el candidato.

Rodrigo Lara

Lara

El candidato del Partido Alianza Verde tiene previsto ejercer su derecho al voto en horas de la mañana en la I.E Ángel María Paredes’; posteriormente participará de una eucaristía con amigos y seguidores y luego de que ejerza su derecho al voto iniciará un recorrido por algunos barrios de Neiva.

“Estamos a pocas horas del inicio de la jornada electoral, un día que será transcendental para el futuro de Neiva, de nuestros hijos. Hoy quiero pedirles ese apoyo en las urnas y la especial atención para que la corrupción no se imponga sobre la razón. A todos gracias. Con la ayuda de Dios y de todos los neivanos iniciaremos muy pronto la transformación de Neiva”, dijo el candidato.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.