Neiva-Villavicencio, nueva ruta para la competitividad

123

La Alcaldía de Neiva y autoridades del departamento del Meta firmaron un pacto de intercambio cultural, en el marco de la nueva ruta aérea Neiva – Villavicencio.

El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara  Sánchez, celebró el inicio de operaciones de la nueva ruta Neiva-Villavicencio de la empresa EasyFly, en el marco de la cual estuvieron en la ciudad las principales autoridades gremiales y turísticas del Meta.

El Director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno; El Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, la presidenta de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, el Director Ejecutivo de Fenalco Meta y Llanos Orientales y la Directora Ejecutiva de Cotelco, hicieron parte de las personalidades presentes.

La Secretaría de TIC y Competitividad de Neiva, lideró el evento cultural en el que se realizó la firma de la alianza entre las autoridades, con el objeto de lograr la promoción turística de ambas regiones, y además incentivar la posibilidad de estrechar lazos comerciales.

“Buscando acercar dos regiones hermanas; hemos dado esta buena noticia de lograr tener esta integración vía aérea entre el Llano y el Huila. Es una excelente noticia; vamos a tener tres vuelos semanales por EasyFly, y esto nos va a permitir no solamente estrechar estos lazos comerciales, sino también en el tema del turismo, tenemos un interés importante de ofrecer destinos turísticos de ambos departamentos”, indicó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

La secretaria de Competitividad, Yamile Amando Rico Torres, señaló que se espera un intercambio entre operadores turísticos de ambas regiones. “Esteremos en  Villavicencio promocionando a ‘Neiva, capital del río Magdalena’, para que cada día más personas conozcan nuestra hermosa ciudad. Esta  es una ruta de competitividad que no teníamos y sin duda va a potenciar muchas oportunidades turísticas y comerciales”.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Mauricio Vega, expresó: “Todo se da gracias a la unión de varias fuerzas; este intercambio es muy valioso porque no solo es un tema turísticos, sino comercial y cultural, que va a permitir dinamizar todo. Estamos bastante golpeados por los problemas en las vías así que esta es una gran oportunidad”.

Este martes en el aeropuerto Benito Salas, la Secretaría de TIC y Competitividad recibió a los primeros usuarios del vuelo Villavicencio – Neiva con sanjuanero y bizcochos de Achira.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp