Neiva tendrá voluntariado para víctimas del conflicto

390

El Programa de Atención y Acompañamiento Psicosocial y Psicojurídico a Víctimas del Conflicto Armado “Tejidos de Vida”, liderado por la Personería Municipal de Neiva, la  Universidad Cooperativa de Colombia y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR, hicieron el lanzamiento de su Voluntariado, un nuevo componente de este programa social que tiene como propósito fundamental la construcción de buen vivir por medio de planes colectivos de vida hacia la paz y desde el ejercicio de la ciudadanía.

A través del Voluntariado se quiere motivar a las personas que con carácter altruista y desinteresado deseen participar en los procesos de atención a víctimas del conflicto armado según sus competencias profesionales y habilidades personales. Asimismo, se pretende construir un grupo social de formación y capacitación constante, enfocado en aportar las mejores acciones en la atención a esta población vulnerable y fomentar sociedades de paz.

El lanzamiento del Voluntariado se llevó a cabo el pasado jueves 15 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Reynaldo Polanía Polanía, de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Los Mártires.

El Voluntariado

El Voluntariado es una organización sin ánimo de lucro, no gubernamental que tiene como modelo atender de manera integral a víctimas del conflicto. La estrategia se desarrollará con personas que elijan de forma libre, responsable y sin remuneración, hacer parte del programa.

Estudiantes de pregrado y especializaciones, egresados, profesionales en varias áreas del conocimiento, docentes y personas que quieran desinteresadamente a través de modalidades como entidad cooperante, profesional, acompañante, apoyo y/o estudiante, pueden hacer parte de este colectivo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp