Neiva, también vivió su fiesta de independencia

425

Cientos de neivanos atendieron el llamado de las Fuerzas Militares para ser participes como espectadores del gran desfile que conmemoró los 2016 años de Independencia de Colombia.

A lo largo del recorrido que inició a las 10:00 de la mañana en la Carrera 16 con calle 51, los huilenses, observaron el gran despliegue armístico y de recurso humano que posee la Fuerza Pública que es la encargada de brindar paz y seguridad en la región.

De la actividad, también se vincularon los organismos de socorro y las instituciones educativas.

Desfile (3)
Desfile (7)
Desfile (9)

La conmemoración inició con las condecoraciones por parte de la Gobernación del Huila, la Alcaldía, la Asamblea Departamental a un grupo de oficiales, suboficiales y soldados y con la presencia del Grupo de Mando de la Novena Brigada.

En el desfile no podía faltar la presencia de los héroes heridos en cumplimiento del deber.

Uno de los grupos más ovacionados por la ciudadanía, fue la unidad élite de las Fuerzas Especiales Urbanas No. 11 y el Grupo Gaula Militar reconocida como la unidad anti extorsión y antisecuestro, los comandos se ganaron los aplausos de los asistentes al desfile patriótico.

La Policía Militar encargada de la seguridad en el casco urbano de Neiva, engalanó la ruta del desfile con sus prendas blancas, mientras el bloque de Atención y Prevención de Desastres demostró sus capacidades para continuar trabajando en pro del medio ambiente.

De igual forma, en el desfile también se pudo apreciar la presencia de los trajes de la época, acto mediante el que se busca evocar la transición del uniforme militar a lo largo de la historia; el bloque del personal femenino, así como de los vehículos Hunter, las compañías motorizadas y los botes, automotores utilizados por el Batallón Especial Energético y Vial No. 12 para imprimirle mayor movilidad y maniobra a sus operaciones.

De esta manera los soldados de la Novena Brigada, los integrantes de la Policía Nacional, los organismos de socorro y las instituciones educativas, recibieron a su paso los gestos de agradecimiento del pueblo huilense que orgulloso expresó su amor por el país.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp