Neiva se prepara para el simulacro nacional de respuesta a emergencias

0

El ejercicio se desarrollará el miércoles 2 de octubre de 2019, a las 9:00 de la mañana en todo el territorio nacional.

El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias permitirá fortalecer los mecanismos de organización y comunicación entre los diferentes actores operativos en situaciones de emergencia, así como evaluar sistemas de comunicaciones de alerta y de alarma, buscando la articulación de la respuesta local y regional.

Así mismo, se fomentarán espacios donde se generen compromisos de preparar, y educar a la comunidad  para construir territorios y comunidades menos vulnerables.

Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, invitan a los diferentes sectores, entidades públicas y privadas, colegios, universidades y a las organizaciones sociales y comunitarias a vincularse a este importante ejercicio de preparación para la respuesta a emergencias, cuyo enfoque principal es sensibilizar a la población para responder a las diferentes amenazas generadoras de condiciones de riesgo en cada territorio.  Para el caso de Neiva, el simulacro será por sismo.

“Todas las empresas que quieran vincularse al simulacro, ya está abierta la convocatoria para que se inscriban y participen activamente. Es importante desarrollar este ejercicio en nuestra ciudad. Somos vulnerables a cualquier fenómeno natural, y por eso la necesidad de saber actuar y responder ante cualquier emergencia para cuidarnos y cuidar a los demás”, indicó Pedro Pablo Tinjacá, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.

El simulacro le permitirá a las empresas, colegios, barrios y otras, revisar sus escenarios de riesgo, estrategias de respuesta y planes de contingencia, para escoger este escenario y planear, revisar y divulgar, las acciones de respuesta.

Las instituciones públicas y privadas pueden inscribirse en la página web de la Alcaldía  www.alcaldianeiva.gov.co, hay un  link habilitado las 24 horas

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.