Neiva realizaría gran encuentro de colonias en San Pedro

402

Para el secretario de Cultura de Neiva, Raúl Rivera, es preciso la realización de un foro con la ciudadanía y actores involucrados en las fiestas del San Pedro para definir las modificaciones en la programación del festival.

Para el funcionario la programación de dichas festividades debe variar porque es la misma de hace unos años y se hace urgente establecer cambios en algunos eventos.

“El último reporte del desfile nocturno, nos dice que se presentaron 38 raponazos, 6 personas apuñaladas y una fallecida y muy poca asistencia”, esto dijo Cortez, amerita un análisis como también la forma en la que se contrata y paga a encopetados artista de afuera en detrimento de la dignidad de los artistas de la región.

Y añadió “Si uno mira la programación de ahora, es la misma de hace unos 20 años y la gente ya sabe que se va a realizar en X o Y sitio; lo que proponemos es llevarles el festival a las Comunas; queremos democratizar el acceso a los bienes y servicios que están a cargo de la cultura”

Frente al tema de las cabalgatas, Raúl Rivera, insistió en que va a proponer a los involucrados en esta actividad que se realice en un sitio especial en el que de 3 a 8 de la noche puedan exhibir sus ejemplares.

Alegorías de fiestas de Colombia

Raúl Rivera, insistió en que si él es el designado para organizar las fiesta del municipio este año, los neivanos tendrán la oportunidad de ver en la apertura a los Silleteros de Santa Rosa; así mismo tener cuatro alegorías de fiestas que se desarrollan en Colombia.

“Tendremos una alegoría relativa a la fiesta de San juan, otra con las que se realizan en los llanos con los niños de la escuela de joropo, tendremos una alegoría alusiva al Carnaval de Barranquilla y una alusiva al Carnaval de Negros y Blancos y la muestra de la Feria de las Flores; todo esto se haría el 24 de junio”, según lo manifestó Rivera Cortez.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp