Neiva prende motores para el Congreso Nacional de Acción Comunal

95

Con la presencia de la Directora Nacional para la Democracia del Ministerio del Interior se anunciaron las fechas para el Congreso Nacional de Acción Comunal, del cual Neiva será la sede.

El Congreso Nacional de la Acción Comunal realizará su versión número 27 en el municipio de Neiva, los días 28, 29 y 30 de Noviembre, anunció en rueda de prensa Hilda Gutiérrez, directora de la oficina de Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior.

Durante los tres días se espera congregar a más de 1.000 líderes comunitarios de todo el país, para abordar temas importantes relacionados con la acción comunal y el fortalecimiento a las políticas que se vienen ejerciendo desde los  Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal.

Hilda Gutiérrez, directora de la oficina de Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con todos los líderes comunales llevando a cabo un Conpex comunal, con el cual se fortalece a las Juntas de Acción Comunal, con más de 13 instituciones a nivel nacional comprometidas en fortalecer y reconocer el liderazgo comunitario.

Dentro del marco de este congreso que se desarrolla cada dos años, se pretende de igual manera abordar y construir la Política Pública Nacional de Acción Comunal. “Para nosotros como Municipio es un gran reto asumir este tipo de eventos que permiten el fortalecimiento de las organizaciones comunales además de dinamizar la economía desde los diferentes sectores y potencializar como destino turístico a Neiva manteniendo la proyección del Municipio como la Capital del río Magdalena”, comentó José Eurípides Sanabria, coordinador de la Casa de Participación Ciudadana.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp