Neiva, lista para ser “epicentro” de Miss Universe Colombia

0
Las 24 candidatas al Miss Universe llegarán a Neiva el próximo 7 de octubre; ellas estarán durante 10 días, fortaleciendo la marca de ciudad, activando la economía y generando que el municipio sea un referente de turismo.

Especial/24-7Semanario

Desde la Organización Miss Universe Colombia se confirmó la llegada de las 24 candidatas y la actual Miss Colombia Laura Olascuaga a la capital Opita.

Este magno evento tendrá lugar en la ciudad de Neiva, siendo protagonista a nivel nacional e internacional, por recibir las participantes a la corona de Miss Universe Colombia.

Al ser sede oficial del certamen, Neiva podrá mostrarle al mundo los emblemáticos lugares que tiene el municipio en zona rural y urbana, como la Ruta de la Achira, City Tour de Neiva, la gastronomía local y la cultura, para así reactivar la economía local tras las dificultades que se han presentado en la ciudad y el país debido a la pandemia del Covid-19.

Cronograma

Durante 10 días las candidatas a este importante certamen estarán cumpliendo con una agenda de eventos sociales y culturales, además de varios recorridos turísticos y algunos eventos comerciales propios de la organización.

Según se confirmó desde la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva, las 24 candidatas de todo el país en compañía de la señorita Miss Colombia tras su llegada prevista para el próximo 07 de octubre, realizarán una integración social con la población Adulto Mayor y Discapacitados de la Comuna 9, donde podrán conocer el componente social de la Administración Primero Neiva, que tiene como prioridad la dignificación de la calidad de vida de los neivanos.

Actual Miss Colombia Laura Olascuaga.

Las candidatas, se reunirán con mujeres de todo el municipio que hacen parte del programa ‘Alza tu voz’, con el fin de conocer las rutas de atención y prevención contra la violencia femenina e intrafamiliar.

De la misma manera, tendrán un recorrido por el Río Magdalena conociendo la Ruta de la Achira, visitarán la Avenida la Toma para conocer el mural más grande de Latinoamérica que recopila a través del arte lo más significativo de la cultura opita y tendrán un encuentro con empresarios y emprendedores locales.

Las candidatas estarán desde el 7 hasta el 14 de octubre en el departamento del Huila, recorrerán municipios como Garzón, Pitalito y San Agustín, y luego volverán a la ciudad de Bogotá donde se llevará a cabo la velada de elección y coronación, en un evento que será trasmitido a través del canal nacional RCN.

Durante 10 días las candidatas a este importante certamen estarán cumpliendo con una agenda de eventos sociales y culturales.

Reactivación económica

Este evento de talla Nacional e Internacional se vuelve una oportunidad para posicionar a Neiva como destino de grandes eventos, para mostrar una ciudad y una sociedad resiliente a las adversidades y para generar dinámica económica en los principales sectores Productivos de la ciudad.

“La realización del Miss Colombia y todas las actividades relacionadas al mismo, traerán impactos positivos a la ciudad, primeramente, en el posicionamiento de la marca de ciudad que acaba de ser aprobado por el concejo de Neiva; es un evento con una amplia difusión a través de los medios de comunicación, lo que permitirá dar a conocer a Neiva como una ciudad de grandes eventos.” Manifestó Alexander Díaz, secretario de Competitividad del municipio.

El funcionario agregó que todos los sectores de la economía están en la capacidad de dar respuesta a esta clase de eventos que contribuirán a mejorar la reactivación económica en la que trabaja la ciudad luego de los recesos por la pandemia y paros nacionales.

“Llegará un gran equipo con las Reinas, sus equipos de trabajo, familia, medios de comunicación, lo que va a generar una dinámica económica en el municipio que va a contribuir en el proceso de   reactivación económica.”

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.