Neiva gestionará ante Federación, café de marca especial

0

En la reciente visita a Neiva del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría y de Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, se dieron a conocer por parte de la Administración Municipal las graves afectaciones que el Fenómeno del Niño, ha causado al sector agropecuario de Neiva y en especial a los cafeteros.

La reunión sirvió para exponer como la ganadería y el agro de la capital opita se han visto seriamente afectadas por el fuerte verano que ha causado pérdidas  millonarias y que con el paso de los días se agudiza mucho más; de acuerdo con estimativos del agro en Neiva, el Fenómeno del Niño, ha afectado a 1000 familias cafeteras del área rural de la capital opita.

«La cosecha cafetera ha sido afectada en un 80 por ciento y la ganadería también en el norte del Huila y en general todo el sector rural», manifestó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara.

Una de las propuestas que está sobre la mesa y que se ha pedido por parte del gobierno local al Gobierno Nacional, es el refinanciamiento de las deudas que tienen los campesinos del sector cafétero de Neiva con el sector bancario; así como buscar un mejor precio para la cosecha.

«Necesitamos que ellos, los caféteros reciban un mejor precio por su cosecha que se ha visto afectado por el fuerte verano», dijo Rodrigo Lara.

Café especial marca Neiva

La reunión sirvió a su vez para que el burgomaestre de los neivanos planteará su programa de Cafés Especiales a Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros; iniciativa que tendría el acompañamiento del SENA y que busca posicionar la marca Neiva.

«Queremos con el desarrollo de este programa mostrar al mundo que la capital opita también produce café de muy buena calidad» dijo el alcalde de los neivanos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.