Neiva ganó litigio contra Mercasur Ltda

0

El alcalde de neiva, Rodrigo Lara, explicó ante los medios de comunicación que el municipio de Neiva demostró ante la Superintendencia de Sociedades que nunca incurrió en daño a Mercasur Ltda., por el incumplimiento en 15 o 20 puntos por parte de la Alcaldía Municipal cuando se adelantó el proceso de restructuración de Mercasur Ltda.

“Mercasur entró en Ley 550 desde 2005 y se culpaba al municipio de haber incumplido varios acuerdos durante estos años” explicó el alcalde.

Y añadió que se demostró ante la Superintendencia de Sociedades, que el Municipio de Neiva, durante estos 10 años ha demostrado un interés en mantener este servicio público.

Así mismo quedó claro que el proceso no podía conciliarse el año anterior ya que no se tenía a profundidad un conocimiento del proceso y era un acto que le correspondía a la nueva administración municipal.

La demanda impuesta por Mercasur Ltda se acercaba a los 82 mil millones de pesos, que de no haber sido favorable al municipio lesionaría sus finanzas.

El burgomaestre indicó que este es un éxito para el municipio de Neiva, pero que a su vez conlleva una responsabilidad para lograr fortalecer el proyecto de Mercaneiva como la única plaza de mercado que funciona en la ciudad y es por ello que adelantará unos estudios financieros y comerciales para conocer el estado actual en que se encuentra Mercaneiva.

Control a perecederos

El alcalde anunció que se extremaran los controles para la venta de perecederos y demás productos de esta índole que se comercializan en las calles del micro centro de Neiva.

“Vamos a buscarle soluciones a Mercaneiva, pero ya sin el peso de una demanda que se estimó en cerca de 82 mil millones de pesos”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.