Neiva, elegida Reina Departamental del Bambuco 2019

166

 

La señorita Neiva, Juanita Ruíz Peña  fue elegida como la nueva reina de los opitas, virreina, la representante del municipio de Pitalito, Karen Jhojana Moreno y la princesa fue la señorita Gigante, Daniela Andrea Cardoso.

Las 15 hermosas candidatas de los diferentes municipios y sus numerosas comitivas engalanaron la velada de Elección y Coronación de la Señorita Huila 2019.

Tras observar la majestuosa interpretación de los  sanjuaneros, en una gala llena de folclor, cultura y color, el jurado calificador escogió a las 5 finalistas que fueron las representantes de Pitalito, Gigante,  Garzón, Rivera y Neiva.

Una noche muy folclórica con las presentaciones artísticas en escena, la cantante huilense, Niyireth Alarcón quien ha dejado el nombre del departamento muy en alto como una de las mejores intérpretes de música andina colombiana y quien fue exaltada por el gobierno departamental.

Así mismo, la participación del grupo de danza “Viva la danza” bajo la dirección de Adriana Artunduaga con su obra: homenaje a los artesanos y a las fiestas del pueblo, quienes acompañaron la elección destacando el talento opita en el escenario.

El jurado calificador estuvo integrado por María Fernanda Parra, ex señorita Huila 2012; Aldemar Salinas; José Alfonso Vargas, Olga lucia Gómez, diseñadora de joyas y Luis Mauricio Rivera, gerente de Coocentral , quienes tuvieron la difícil tarea de escoger a la nueva Señorita Huila.

Del mismo modo fue elegida como reina de los edecanes, la señorita Palermo, Karen Liccette Chavarro.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp