Neiva, dió aperrtura oficial al Festival Folclórico del Bambuco

0

Luego de dos años de pandemia del Covid-19, nuevamente se dio apertura a un Festival Folclórico con presencia de público, que permitió evidenciar la gran asistencia de los neivanos con su alegría y emoción. Las Festividades de San Juan y San Pedro arrancaron con una celebración cultural y folclórica en Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, con la presentación del grupo de danza Viva la Danza, comparsas, rajaleñas y la interpretación del baile del Sanjuanero por parte de la Reina Popular 2021.

“Hoy es la apertura Festival del Bambuco 2022, en un trabajo en equipo de Corposanpedro el operador del Festival del San Pedro, hacemos la apertura oficial, donde estuvo presente el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón y el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán, demostrando que cuando las cosas se hacen con amor y en equipo, salen mejor, como se demuestra hoy en esta apertura del San Pedro”, manifestó Marcela Bobadilla Mosquera, secretaria de Cultura Municipal.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, manifestó a los ciudadanos de la región y a los turistas, que este año para las festividades sampedrinas se brindará mayor seguridad, en el que propios y visitantes podrán salir tranquilos a las calles del municipio a disfrutar del Festival.

“A los turistas y propios, puedo decirles que van a estar tranquilos, felices y seguros en estas festividades, van a contar con todas las garantías para que puedan disfrutar de nuestras fiestas sampedrinas, hemos integrado un esfuerzo claro con el señor Gobernador, con decisiones integrales donde podamos tener una nutrida programación, que puedan salir todos a cada punto a visitar, a disfrutar de muchos eventos”.

“Muy contentos, hemos logrado hacer una apertura exitosa, de manera articulada de la ciudad de Neiva y del departamento de Huila, cuando nos unimos y nos comprometemos se logran grandes cosas, un lanzamiento con mucha altura y alegría. Invitamos a todos los colombianos a que se vinculen, que disfruten de todo este color y cultura del departamento del Huila”, señaló Luis Enrique Dussán, gobernador del Huila.

Por su parte, Adriana Rojas Salazar, directora Ejecutiva de Corposanpedro expresó que “quiero contarle a toda Colombia, que hoy aperturamos nuestro Festival de Bambuco de San Juan y San Pedro, que estamos felices de volver a la presencialidad, de tener nuestra cultura y folclor para mostrar a toda Colombia. Estamos cargados de felicidad, emoción, quiero invitarlos a todos a que se peguen la rodadita, en la que tendremos mucha cultura, encuentros, concursos, donde participarán las danzas, comparsas, música, desfiles, cabalgatas, etc. Tendremos nuestra Calle del Festival totalmente gratis, con artistas nacionales y locales. Los esperamos con los brazos abiertos”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.