Neiva avanza en sustitución de vehículos de tracción animal

0

Los 114 propietarios de los vehículos de tracción animal vinculados al proceso de sustitución que adelanta la Alcaldía de Neiva, participaron en una feria vehicular en la cual se exhiben los automotores que pueden adquirir, para finalizar así el cambio de equinos a motocarros y continuar desempeñando una labor.

“Con esto iniciamos la etapa final de sustitución de vehículos de tracción animal. Así que hoy estamos enseñándoles el tipo de vehículo al que pueden acceder para miren la calidad y características, y puedan escoger el que cumpla con sus necesidades”, indicó la secretaria de Medio Ambiente, Luz Adriana Perdomo Cumbe.

La funcionaria indicó que los cocheros deberán entregar el equino y recibirán por parte del Municipio una ayuda de $10.631.000 para la compra del motocarro.

Una vez sean entregados los animales a la Secretaría de Medio Ambiente, estos pasarán a una etapa de cuidado y recuperación del maltrato del que venían siendo sometidos por las extenuantes jornadas de trabajo.

“Muy de primera esto porque por lo menos vamos a aliviar a los animalitos que son los que nos dan el sustento por un carro automotor, entonces el caballo va a descansar y nosotros vamos a trabajar más favorablemente”, expresó Hernando García, conductor acogido al proceso de sustitución.

En la fase final de este proceso de sustitución la Alcaldía de Neiva contribuye al no maltrato animal y a descontaminar la ciudad con los escombros que eran arrojados por estas personas ya que no podrán continuar ejerciendo este oficio.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.