Neiva, ad portas de un nuevo confinamiento

399

Falta de conciencia ciudadana y aumento de casos, obligaría al Alcalde de Neiva a aplicar sanciones y establecer nuevamente medidas como el pico y cédula, toque de queda y confinamiento los fines de semana.

Según anunció el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en una transmisión en vivo en sus redes sociales, la irresponsabilidad de los ciudadanos y de algunos empresarios con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, evidenciados en eventos masivos y en exceso de aforos, podrían ocasionar que el municipio vuelva a las medidas preventivas como el toque de queda, pico y cédula y confinamiento los fines de semana. Además de aplicar sanciones.

“Las cifras de contagiados de COVID-19, aumentan tanto como la irresponsabilidad ciudadana. Aunque estamos llegando al pico de la pandemia y sabíamos que iban a aumentar los casos, no es posible que este aumento de pacientes positivos esté directamente ligado con la falta de conciencia de muchos ciudadanos”, enfatizó el mandatario de los neivanos.

Estos días se analizarán la evolución de los casos y a su vez el comportamiento ciudadano, y si la indisciplina social y la falta de control en establecimientos persiste, se reversarán las medidas y restricciones levantadas en septiembre.

Según indicó Muñoz, no se puede permitir que la nueva normalidad, dañe un trabajo de siete meses, “no vamos a permitir tampoco que algunos empresarios sigan burlando las normas, violando la capacidad de aforo, poniendo en peligro la ciudadanía y no cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, indicó.

Sanciones a empresarios y ciudadanos

En medio del pronunciamiento el mandatario de los neivanos indicó que empezará a aplicar sanciones y reforzará medidas para hacer cumplir las normas de bioseguridad en la ciudad. Estas sanciones, dijo el alcalde, no serán sólo para empresarios o establecimientos, sino también para la ciudadanía.

“Vamos a redoblar esfuerzos para hacer cumplir las medidas que hemos establecido y realizar los cierres a los que haya lugar para que esta situación no se siga presentando”, advirtió, haciendo referencia al exceso de aforos en algunos establecimientos y el incumplimiento a las medidas de bioseguridad.

1.000 positivos en tres días

Durante los últimos tres días, Neiva registró más de 1.000 positivos para COVID-19, aumento de casos que coincidió con los eventos del fin de semana, la afluencia de personas en el parque de diversiones ubicado en el sur y el partido de la selección Colombia, lo que ocasionó que una gran cantidad de neivanos se relajaran con las medidas de bioseguridad. Ante esta situación las autoridades sanitarias expresaron su preocupación.

Finalmente, el Alcalde señaló que espera que el pico de la pandemia, es decir los niveles más altos de contagio, se presenten durante las próximas tres semanas en la ciudad, por lo que insistió en el autocuidado y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp