Nairo Quintana vencedor de la 71ª edición de la Vuelta a España

386

Con aporte de agencia

El genial pedalista colombiano Nairo Quintana (Movistar) vio realizado este domingo su sueño de convertirse en el campeón de la Vuelta a España, título que suma al conseguido del Giro de Italia en el 2014. La estrella del pelotón nacional se une así al gran Lucho Herrera, quien había conseguido el máximo galardón de la ronda ibérica en 1987. Además la faena para Colombia se completó con el tercer lugar de Esteban Chaves (Orica). La última etapa se corrió entre las localidades de las Rozas y Madrid sobre un tramo de 104,1 kilómetros. Magnus Cort Nielsen ganó última etapa

El boyacense Quintana, suma así en lo que va corrido de la temporada una  cosecha de éxitos como el tercer puesto en la clasificación general del Tour de Francia, del que fue subcampeón en el 2013-2015. En este 2016 arrancó participando en el Tour de San Luis, donde terminó en el podio de la carrera alcanzando el tercer lugar.

Luego en marzo disputó la  Vuelta a Cataluña, logrando su primer triunfo del año derrotando en la clasificación general al español Alberto Contador (Tinkoff), logrando ser el tercer colombiano en ganar la “Volta”, después de Álvaro Mejía y Hernán Buenahora.

Su racha de victorias prosiguió en la Vuelta al País Vasco, donde fue segundo en la sexta etapa disputada el 9 de abril y terminó en tercer lugar en la general, donde Alberto Contador se coronó como el nuevo campeón y Sergio Luis Henao fue segundo.

Igualmente obtuvo el título del Tour de Romandía, el primero de mayo  y ganó la segunda etapa. Esta competencia fue ganada por Santiago Botero, en el 2005. Su gesta culminó este domingo con el título de la 71ª edición de la Vuelta a España, en la que completaron el podio Chris Froome (sky) y  Esteban Chaves (Orica).

Nairo Quintana se convierte además en el colombiano que más días ha portado la camiseta de la líder. En la ronda ibérica del 2014 la portó un día, carrera en la que se retiró por una aparatosa caída. En este 2016 estuvo vestido de rojo durante 13 días, de ellos la lució durante 12 etapas consecutivas. Además ganó la décima fracción en Lagos de Covadonga y fue segundo en la undécima con llegada en Peña Cabarga y se ubicó quinto en la clasificación general de los ‘escaladores’ con 27 puntos, modalidad ganada por Omar Fraile (Dimensión Data) con 58 unidades.

En esta versión de la Vuelta a España igualmente se debe destacar lo realizado por Esteban Chaves (Orica), quien antes de enfrentar la competencia había manifestado a Revistamundociclistico.com que su  reto era superar el quinto puesto del año pasado en la general y lo hizo quedando en el podio. Igualmente cumplieron Darwin Atapuma (BMC) y Jhonatan Restrepo (Katusha), sin olvidar al genial Miguel Ángel López (Astana), quien se retiró en la primera semana de la carrera, tras haber sufrido una aparatosa caída en la cuarta fracción y quien se recuperó en Colombia y estuvo en la Vuelta a Boyacá que culminó ayer en Tunja.

Jhonatan Restrepo, uno de los debutantes estuvo en dos escapadas y fue noveno y décimo en algunas de las etapas. Darwin Atapuma, cerró ayer con broche de oro su incursión en la Vuelta a España al ocupar el segundo lugar en la última etapa de montaña e igualmente fue segundo en la cuarta etapa en San Andrés de Teixido y fue líder de la competencia durante cinco días. En la clasificación general Esteban Chaves terminó tercero a 4 minutos y 8 segundos, Darwin Atapuma culminó en la casilla 32 a 1 hora, 21 minutos y 53 segundos y Jhonatan Restrepo en la posición 128 a 4 horas, 12 minutos y 28 segundos.

El movistar Team junto con el nuevo ‘rey’ de la carrera Nairo Quintana festejaron durante gran parte del trayecto. Finalmente Magnus Cort Nielsen ganó última etapa fue el vencedor de la última etapa, Nairo Quintana se vistió de gloria en Madrid y el Chavito completó la faena con su tercer puesto en el podio. Así se ratifica que el ciclismo colombiano pasa por un buen momento y que no deja de ser potencia a nivel mundial.

A Nairo Quintana, a sus 26 años y nacido en Cómbita-Boyacá le queda un inmenso futuro y ya cuenta con una ‘endemoniado’ palmarés.

Galería de imágenes Nairo Campeón:::: 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp