Nairo Quintana, se metió en el podio del Tour de France

440

Con aporte de agencia

En lo que fue una agotadora, exigente y dramática jornada por las constantes caídas Romain Bardet (AG2R) fue el triunfador de la 19ª etapa del Tour de Francia donde nuevamente Jarlinson Pantano (IAM) fue protagonista y Chris Froome (Sky), quedó más cerca de sumar su tercer título de la Grande Boucle. Nairo Quintana (Sky) llegó al tercer puesto de la general el que espera mantener hasta París el domingo. La fracción se disputó entre las localidades de Albertville y  Saint-Gervais Mont Blanc sobre 146 kilómetros.

La etapa fue llena de nervios en los últimos kilómetros con final en ascenso donde Romain Bardet marcó un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 8 segundos. Otra vez el caleño Jarlinson Pantano estuvo en la fuga del día, con el sueño de buscar una nueva victoria para Colombia, que no pudo lograr. Chris Froome fue uno de los afectados al rodar por el suelo y enfrentar unos kilómetros con bicicleta prestada y teniendo como gran apoyo a Sergio Luis Henao.

Uno de los damnificados hoy fue Tom Dumoulin (Team Giant), quien sufrió una caída lo que lo obligó a retirarse y a pensar de lleno en lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este mes de agosto, aunque se dice que sufrió fractura en la muñeca del brazo izquierdo.

La competencia tuvo su gran fuga en la que estuvieron Alexey Lutsenko (Astana), Jarlinson Pantano (IAM), Robert Kiserlovski y Rafal Majka (Tinkoff), Alexis Vuillermoz (AG2R-La Mondiale), George Bennett (LottoNL-Jumbo), Pierre Rolland (Cannondale-Drapac), Markus Burghardt y Amaël Moinard (BMC), Natnael Berhane (Dimension Data), Laurens ten Dam (Giant-Alpecin), Emmanuel Buchman (Bora-Argon 18), Rui Costa (Lampre-Merida), Thomas De Gendt y Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Tony Martin (Etixx-Quick Step), Daniel Navarro (Cofidis), Michael Matthews (Orica-BikeExchange), Eduardo Sepulveda y Vegard Breen (Fortuneo-Vital Concept), alcanzando a tener 4 minutos y 20 segundos sobre el lote de los consentidos.

El primer sprint intermedió de Doussard fue ganado por Michael Matthews seguido por Thomas De Gendt y Emanuel Buchmann. Jarlinson Pantano cruzó en la novena casilla sumando 9 puntos. Luego en el Forclaz de Montmin de primera categoría el vencedor fue Thomas De Gendt, quien sumó 10 puntos más. El colombiano Jarlison Pantano pasó quinto alcanzando dos unidades, el gran pelotón cruzó a 3 minutos y 15 segundos.

Atrás Adam Yates, tercero en la general se vio obligado a cambiar de bicicleta perdiendo unos segundos ante el gran lote, pero después de un gran esfuerzo volvió a conectar.

El polaco Rafal Majka (Tinkoff) volvió a ser protagonista tras pasar primero por el alto de Bisanne, acreditándose como el campeón de la modalidad de los escaladores con 209 puntos. Jarlison Pantano cruzó tercero sumando 16 puntos. A 40 kilómetros de la raya de sentencia Pierre Rolland (Cannondale) sufrió una aparatosa caída en pleno descenso sufriendo raspones en varias partes de su cuerpo, pero se mantuvo en carrera.

Sobre el final de la competencia apareció la lluvia lo que obligó a los corredores a rodar con precaución. A 31 kilómetros de la raya de sentencia la renta del puntero Rui Costa (Lampre-Merida) sobre el gran pelotón era de 1 minuto y 49 segundos.

A 24 kilómetros de la línea de meta fueron capturados los fugitivos, por el lote del líder Chris Froome y se mantuvo como único puntero el portugués Rui Costa a 1 minuto y 3 segundos camino a Mont Blanc. A 11 kilómetros Eduardo Sepúlveda sufrió caída, al igual que el líder Chris Froome, quien sufrió raspaduras y terminó la carrera con bicicleta prestada e igualmente Bauke Mollema, segundo en la general se salió de la carretera.

El final de la competencia fue dramático donde en el ascenso Romain Bardet (AG2R) sacó provecho al saltar del lote de los consentidos en busca del puntero Rui Costa y del triunfo. Atrás la batalla entre los consentidos fue por mantener sus posiciones en la clasificación general fue para alquilar balcón. Finalmente Romain Bardet fue el vencedor y ahora escolta a Chris Froome y Nairo Quintana, con su gran actuación se metió en el podio al quedar tercero en la clasificación general y está a 15 segundos de repetir segundo lugar como sucedió en 2013 y 2015.

Este sábado en una nueva batalla los escaladores tendrán la última oportunidad de buscar una victoria con  el desarrollo de la penúltima fracción con el trayecto entre las poblaciones de Megéve y Morzine sobre 146.5 kilómetros, con la disputa de dos premios de montaña de primera categoría, uno de segunda y uno fuera de categoría. .

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp