Nairo Quintana campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

522

El pedalista colombiano Nairo Quintana del equipo Movistar Team, se coronó este domingo campeón de la Vuelta Ciclística a la Comunidad Valenciana, luego de la última etapa con premio de montaña de tercera categoría en el Alto de Oronet.

La etapa quinta y última entre Paterna y Valencia, se recortó debido a la alerta naranja por vientos fuertes en la provincia de Valencia, la organización y la dejó en poco más de 50 kilómetros, de los cuales los 35 últimos fueron cinco vueltas a un circuito urbano por las calles de Valencia.

El recorrido tuvo una escapada que protagonizaron el excampeón mundial Michal Kwiatkowski (Sky) y el belga Iljo Keisse (QSF) que fueron cazados en la curva previa a la recta de meta gracias a un largo esprint, donde el más fuerte fue Bryan Coquard que paró el crono en 1:01:24 hora.

Nairo Quintana se llevó el título en La Vuelta a la Comunidad Valenciana, tras arrasar en la etapa reina de la carrera e imponerse como líder en solitario del certamen portando el maillot amarillo.

Nairo logro la victoria luego de que la quinta etapa fuera modificada tras reportarse vientos de hasta 100 kilómetros. El recorrido fue reducido en 50 kilómetros, finalizando en la ciudad de Valencia. El ganador de la fracción fue el francés Bryan Coquard del equipo Direct Energy , con un tiempo de 1:01:23.

Nairo se convierte de esta manera en ser el primer ciclista del continente americano en ser campeón de la Vuelta. Ademas alcanzo su título numero 15 e inicia de buena forma la temporada de 2017 donde buscara la dupla Giro – Tour.

La próxima prueba de Quintana se cumplirá en los Emiratos Árabes Unidos cuando dispute el tour de Abu Dhabi del 23 al 26 de febrero.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp