Nairo Quintana asume liderato de Tour de Romandía

446

Foto: TourDeRomandie

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) sustituyó a su compañero de equipo Ion Izagirre al frente de la clasificación general del Tour de Romandía (Suiza), tras llegar segundo en la segunda etapa en línea, por detrás del ruso Ilnur Zakarin (Katusha), ganador de la carrera en 2015.

Quintana y Zakarin, que se habían destacado en el ascenso al puerto de primera categoría donde culminaba la segunda etapa en línea, se jugaron la etapa al sprint. El colombiano tomó la iniciativa pero el ruso le rebasó a 30 metros de la raya y luego se cruzó en su trayectoria para impedir una postrera reacción del líder del Movistar. Eso le costó la descalificación posterior por parte de los jueces que le dieron la victoria al colombiano.

Nairo1

Quintaba encabeza la general con 10 segundos de ventaja sobre el propio Zakarin y 16 sobre Ion Izagirre, que hoy terminó sexto en la etapa, dentro del primer grupo perseguidor.

Zakarin y Quintana invirtieron un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 40 segundos en el trayecto de 173,9 kilómetros entre Moudon y Morgins. El primer grupo, con el portugués Rui Costa (Lampre-Merida) al frente, cruzó la meta 26 segundos después.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp