Nacional goleó a un débil Atlético Huila

477

Un generoso Atlético Nacional goleó a Atlético Huila para vestirse con la camiseta de líder de la Liga Colombiana al imponerse cuatro goles por cero con dos tantos de Cristian Dájome.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda debió apelar a sus reservas para armar el once que catapultó al conjunto verdolaga a la parte más alta de las estadísticas con 28 puntos y solo en ese lugar, después de utilizar al grueso de sus titulares en el partido entresemana que les dio el paso a la final de la Copa Águila.

Con un partido menos aún (ante Junior), Nacional sumó apenas la segunda victoria en los últimos seis partidos.

Además de Dájome, por partida doble, anotaron Elkin Blanco y Rodin Quiñones.

Nacional dominó la primera parte sin mayores problemas en su propio arco frente a la poca profundidad de Atlético Huila. Se apoderó del balón para imponer el ritmo del partido y el control del mismo.

El cuadro Verde insistió en la apertura de la cancha por donde encontró la vía para ponerse al frente del partido.

Gilberto ‘Alcatraz’ García levantó un centro desde la derecha al segundo palo donde apareció Cristian Dájome para, de una forma poco ortodoxa, meterla con el muslo ante la poca resistencia de su marcador y del portero uruguayo Jhonny Da Silva. Minuto 10.

Luego, el cuadro antioqueño reportó más llegadas, pero sin poder concretarlo en la pizarra y frente a un Huila sin poder revertir la situación. Unas veces por el remate desde fuera del área, otras en jugadas en largo en velocidad.

Una de esas acciones de ataque por los costados dejó a Huila con diez jugadores en el campo por una segunda amarilla que el juez Eder Vergara le mostró a Jerry Ortiz por falta contra Dájome en velocidad.

El once local arrancó el segundo tiempo en la misma tónica, desarrollando su juego en campo contrario y presionando a Huila sobre el último cuarto de cancha.

Una jugada elaborada por derecha terminó en un remate de John Mosquera que devolvió el horizontal para en la siguiente jugada Dájome la metió en el arco de Da Silva. Fue el 2-0 en el minuto 59.

Al 69, ya las cosas corrían muy fáciles para Nacional. Elkin Blanco remató frontal y suave, pero suficiente para lograr desubicar al portero de Huila que se vio afectado con el rebote del balón en uno de los defensores opita.

Al 85, Rodin Quiñones en un contragolpe puro recibió un pase del goleador de la noche para luego sacar un remate ceñido al poste de la mano izquierda del cuidapalos que infló la red visitante.

El conjunto antioqueño tendrá esta semana parada en Brasil para medirse a Coritiba por la Copa Sudamericana y retornará para una nueva edición del clásico paisa ante el DIM.

Huila recibirá a Once Caldas en la próxima jornada de la liga.

Partidos de la decimosexta jornada:

Viernes:

Fortaleza 2-1 Independiente Medellín

Sábado:

Boyacá 3-1 Chicó-Cortuluá,

Millonarios 4- 1 Envigado,

Atlético Bucaramanga 3- 0 Junior

Atlético Nacional 4- 0Atlético Huila.

Domingo:

Jaguares-Deportivo Pasto

Rionegro Águilas-Independiente Santa Fe

Deportes Tolima-Patriotas

Alianza Petrolera-Deportivo Cali.

Lunes: Once Caldas-La Equidad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp