Nacional espera definir el título de la Superliga frente a Millonarios

660

Atlético Nacional y Millonarios jugarán hoy (7:05 p.m. ) por el título de la Superliga Águila 2018, primer trofeo que entrega la temporada futbolera en el país colombiano.

El partido será el primero oficial de Jorge Almirón en casa, puesto que empató 0-0 en Bogotá en el duelo de ida ante Millonarios, y venció 1-0 a Tolima en Ibagué por la Liga Águila.

En Atlético Nacional hay dudas sobre quién será el arquero titular en este importante partido. Monetti y Vargas pelean un puesto. En la defensa, mientras tanto, podría ingresar Diego Braghieri.

Millonarios de Bogotá no gana en el estadio de Atlético Nacional, el Atanasio Girardot, hace 7 años. La última vez que lo logró fue en noviembre del 2011 con goles de Toloza y Mosquera.

Atlético Nacional alista los últimos detalles previos a los decisivos 90 minutos de la Superliga, el primer título del año, contra Millonarios. El equipo verdolaga realizó la última práctica de este martes con gran parte de su plantilla.

Salvo Juan Pablo Nieto y Jackson Montaño, quienes realizaron trabajos diferenciados, Nacional afrontará esta nueva final. Otro de los que parecen estar en puerta de salida sería Macnelly Torres; el barranquillero trabajó aparte bajo las órdenes del rehabilitador de campo Gerardo Madrigal, mientras espera definir su futuro. Santa Fe sería una de las opciones más fuertes.

Por otro lado, Camilo Zúñiga continúa su puesta a punto físicamente, el antioqueño se integrará a los trabajos del grupo en tres semanas aproximadamente.

Para el encuentro final de este miércoles, se espera que no haya muchos cambios con respecto a la ida. La disponibilidad de Vladimir Hernández y el buen trabajo de Diego Braghieri como lateral, toman la delantera para reemplazar a Edwin Velasco y Andrés Rentería.

“Anhelo que el equipo gane mañana”: Almirón

Antes de jugar la gran final de la Superliga Águila ante Millonarios, el Director Técnico Verdolaga y Alexis Henríquez dieron algunas declaraciones en la rueda de prensa que organiza la División Mayor de Fútbol en las finales de los torneos nacionales.

Frente al partido de vuelta que se jugará en el Atanasio Girardot, Jorge Almirón afirmó: “Este partido es una final, hay presión, son dos equipos grandes. Hay una evolución en el juego, hay mejoría, sabemos la trascendencia pero somos locales, la gente se va a hacer sentir y para mí será mi primera experiencia de local, ojalá el equipo juegue un gran partido. Siempre es un anhelo ganar una final, sabemos que será duro, en tan poco tiempo tener la posibilidad de jugar una final es muy especial, llegué de una manera privilegiada al club y yo debo aprovechar esto. Anhelo que el equipo gane mañana porque apenas empieza el ciclo, es importante comenzar ganando y estamos preparados para eso”.

Analizando el rival y con la serie abierta, el timonel verde destacó: “Cuando hay una final los partidos son cerrados, se definen los detalles, debería contar con jugadores desequilibrantes, Millonarios tienen jugadores importantes pero nosotros tenemos los nuestro, estoy entusiasmado  con lo que se va armando en el día a día, sabemos que es una final, la idea también es sorprender. Vamos a enfrentar un gran equipo, estamos preparados para esta responsabilidad y de a poco el equipo irá trascendiendo en el juego y mañana será una gran prueba para nosotros”.

El capitán nacionalista Alexis Henríquez resaltó: “No se pueden negar las condiciones de Ayron del Valle y Roberto Ovelar. Del Valle tiene unas cualidades importantes desde hace mucho tiempo, la idea es no dejarlo llegar al arco, se de su talento. Mantener el arco en cero es bueno, significa que las cosas se están haciendo bien como grupo, estamos comprometidos en recuperar la pelota lo más rápido posible y como central se facilita más el trabajo”.

Finalmente jugar en condición de local es una motivación, así lo manifestó el defensa central y añadió: “La hinchada siempre ha sido fundamental, es la más grande del país, lo demuestra y se hacen sentir, mañana no será la excepción, hemos hablado con todos de lo que significa jugar en la casa, con el apoyo de ellos se han facilitado los títulos y mañana será un día especial”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp