Multas a quienes sorprendan en ‘paseo de olla’ en Las Ceibas

371

Con multas serán sancionadas las personas que sean sorprendidas en baños, fogatas, paseos de olla y a quienes hagan limpieza del cualquier vehículo automotor en el río Las Ceibas.

Así lo determinó la Alcaldía de Neiva con la expedición del Decreto 0119 de 2016 con el cual se pretende preservar las bocatomas del río, especialmente la de El Tomo y la de El Guayabo, y protege toda la ronda del río desde su orilla hasta 30 metros a lado y lado.

La medida se tomó luego de evidenciar que estas visitas dejan una grave contaminación al único afluente hídrico que surte el acueducto de los neivanos.

Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, secretaria de Medio Ambiente de Neiva, advirtió que “la Policía Ambiental estará rondando constantemente el río Las Ceibas y nadie quiere que un paseíto de olla le salga por 670.000 pesos o por cerca de tres millones y medio de pesos, sanciones que se imponen a las personas infragantes según sea el daño causado a nuestro río. Nuestro alcalde Rodrigo Lara Sánchez seguirá ejerciendo el control para el cuidado de Las Ceibas y cuando no hay cultura ciudadana toca la ley del rejo a través de multas y sanciones”, dijo Gloria Amparo

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp