Ministro de Salud habló de la indisciplina social en Neiva

37

Ante la indisciplina social en Neiva, que ha generado el crecimiento descontrolado del virus covid en la capital del Huila, desde el Ministerio de Salud han dicho que se tendrán tomar las medidas que sean necesarias para detener la propagación en Huila.

El Ministro Fernando Ruíz se refirió al crecimiento exponencial que ha tenido el coronavirus en el Huila, y resaltando especialmente a su capital Neiva, quien actualmente es el municipio con la cifra más alta, 10.096 casos en lo que va corrido del año. El jefe de la cartera de salud de los colombianos, hizo una relación con el estado que presentan otros departamentos.

Ante este preocupante panorama de Neiva, donde los ciudadanos, han dejado a un lado los tapabocas y no respetan el distanciamiento social, Ruíz hizo un llamado a los alcaldes locales para que tomen medidas contundentes para evitar más brotes en esta región del país.

“Bastantes advertencias a lo largo de la semana sobre la situación en departamentos como Tolima y como Huila, la zona suroccidente de Cundinamarca, donde evidentemente vemos un incremento importante de casos que se han venido presentando, el Tolima se ubicó en el quinto lugar en el caso de fallecimiento y también está en un séptimo lugar en número de contagios”, dijo el Ministro.

Según datos del Ministerio de Salud, el departamento del Huila estaría en el pico de la pandemia, por eso es importante acatar las recomendaciones que se han hecho.

“El Huila está en un crecimiento de la curva epidémica, evidentemente está en el pico, claramente es necesario que los alcaldes en los llamados que han hecho tengan todas las medidas, tomen todas las que sean necesarias para evitar que se expanda y crezca el contagio como en el resto del país”, afirmó.

Durante el programa presidencial ‘Prevención y Acción, el Ministro hizo un llamado especial para todos los ciudadanos, con el fin de que no se sigan presentando más casos de covid19 en Neiva.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp