Millonarios goleó a América de Cali en el clásico de la jornada

429

El conjunto Embajador le dio un repaso de táctica y efectividad al onceno Escarlata. Riascos, Mosquera y Quiñones los goleadores azules.

Este sábado, en el Estadio El Campín, Millonarios y América se citaron luego de cinco años de no enfrentarse, debido al paso por la B del conjunto caleño. Los bogotanos saltaron a la cancha a demostrar y defender su localía. Y así lo hicieron, teniendo el balón y jugando hacia adelante.

Millonarios jugó ayer su mejor partido en lo que va de la temporada, venciendo con autoridad y con goleada 3-0 a un pálido América de Cali en el clásico de la novena jornada de la Liga Águila 2017-I.

Con una gran superioridad y solvencia futbolística, Millonarios goleó al América de Cali, en el regreso del clásico entre caleños y capitalinos a la Primera División del fútbol colombiano, tras cinco años de ausencia.

La escuadra embajadora se quedó con la victoria, con marcador categórico de 3-0, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, válido por la fecha 9 de la Liga Águila 2017-I.

Millonarios inició con amplio dominio del esférico. Por su parte, América de Cali se veía partido y estirado, dejando espacios entre líneas para que el rival tenga más oportunidad de filtrar balones.

Al minuto 7, Millonarios rompió el cero en el marcador ante la pasiva presión del cuadro ‘escarlata’ que no presionó en le mediocampo a Duvier Riascos que sacó un zapatazo de medio distancia para vencer la resistencia de Bejaranos y poner a ganar, por 1-0, al equipo capitalino.

Millonarios se acercó a través del remate de tiro libre de Ayron Del Valle, al minuto 17, pero el balón se fue desviado por encima del larguero.

El cuadro ’embajador’ extendió ventaja en el marcador, al minuto 25, cuando Henry Rojas envió un centro de costado, de tiro libre, y al segundo palo llegó Harold Mosquera para marcar el 2-0 a favor de Millonarios, quien superar en actitud y fútbol al América.

Sobre la media hora de partido, América contó con la presencia de Juan Camilo Hernández quien habilitó a Lucumí, este definió, pero Ramiro Sánchez achicó y evitó la caída de su arco.

Las oportunidades para el equipo ‘escarlata’ no se detendría ya que al minuto 39, Brayan Angulo recibió dentro de área un pase cruzado del ‘cucho’ Hernández, remató, pero nuevamente Ramiro Sánchez se exigió y mantuvo el cero en el arco de Millonarios.

En los minutos finales del primer tiempo, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo perdió el balón y América de Cali adelantó sus líneas para presionar más alto y crear opciones de gol. Sin embargo, el cuadro caleño estuvo escaso de ideas y no pudo descontar antes del entretiempo.

En la segunda parte, el juego se vio más luchado en el mediocampo ante los dos equipos, buscando hacerse con la posesión mayoritaria de la pelota.

Sin embargo, los locales no necesitaron hilvanar tanto para ampliar el marcador. Al minuto 53, Eliser Quiñonez le rompió el arco a Carlos Bejarano que no pudo hacer nada ante el remate seco de costado en la puerta del arco para poner el 3-0 a favor del conjunto embajador.

En los minutos siguientes, América intentaba construir sus ataques a partir de la posesión de la pelota para romper el bloque defensivo de Millonarios, sin embargo, la escuadra azul estaba mantuvo su orden táctica en el fondo y transitaba con libertad entre defensa y ataque.

A falta de dos minutos para cierre del encuentro, Harold Mosquera fabricó una gran jugada individual para quitarse tres rivales y ante la posibilidad de anotar, su remate se fue desviado.

Sin mayores oportunidades, al final, Millonarios se llevó la victoria ante América de Cali, por 3-0, mostrando categoría desde lo futbolístico ante el cuadro caleño. Con dicho resultado, los ’embajadores’ llegaron a 13 unidades para ubicarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones, mientras que los ‘escarlatas’ finalizó de octavo con 12 puntos.

El próximo partido para Millonarios será ante Santa Fe, el domingo, 19 de marzo, a las 7:30 de la noche mientras que América de Cali chocará con Deportivo Cali, ese mismo día, pero a las 5:15 de la tarde, ambos juegos por la denominada ‘fecha de clásicos’ de la Liga Águila 2017-I.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp