Microrueda de empleo Alcaldía-SENA recibió a 210 personas

335

Positivo fue el balance de la segunda micro rueda ofrecida por la Alcaldía de Neiva, por medio del Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento – COEE –, y la Agencia Pública de Empleo del SENA. Bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales interesados en trabajar con la administración municipal respondieron a la convocatoria.

Según el director del COEE, Octavio Bermúdez Ahumada, se presentaron 210 personas de las cuales 190 estaban registradas. Además, cerca de 60 fueron orientadas para vacantes externas en el Sena y los servicios del COEE, teniendo en cuenta que sus perfiles no aplicaban para las vacantes ofrecidas.

Finalmente, 149 perfiles aplicaron a las 60 vacantes: 30 para controladores públicos, 6 profesionales en enfermería, 11 auxiliares en enfermería, 4 instructores de aeróbicos y animadores de recreación y deporte.

“Estas convocatorias son promesas que hizo nuestro alcalde Rodrigo Lara Sánchez, donde estamos convocando a las personas para la contratación pública, es decir, una convocatoria abierta y sin intermediarios cumpliendo con la meritocracia y la transparencia”, señaló Bermúdez Ahumana.

Entre tanto, el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alfredo Vargas Ortiz recordó que “actualmente tenemos 77 personas trabajando con nosotros como resultado de la primera rueda de empleo que realizamos en febrero, personas que están trabajando sin ningún tipo de palanca ni recomendación, sino por méritos”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp