Menor abusada por sus compañeros de salón en Bogotá

0

Una menor de 13 años confesó ser víctima de abuso luego de cuatro meses de ser ultrajada por tres compañeros de su colegio. 

Todo se supo cuando la tía de la menor narró cómo su sobrina empieza a cambiar de comportamiento al entrar al colegio Jaime Pardo Leal, en el barrio Policarpa Salavarrieta de la localidad Antonio Nariño. 

Según ella, Sofía llegaba sin útiles escolares, se le perdían constantemente y en algunos cuadernos tenía dibujos obsenos.

Luego de que insistieran tanto para que la niña confesara lo que le pasaba en el colegio, por fin dejó el temor atrás y confesó: sí tía. Tres niños de mi salón me suben al caracol, al quinto piso de mi colegio, me tiran al piso y se me suben encima mientras los otros vigilan. Se turnan para hacerme lo mismo’.

Indignación y dolor fueron los sentimientos de esta familia al descubrir lo que pasaba. De inmediato, se llevaron a la niña a Medicina Legal el sábado 7 de mayo y confirmaron que había sido abusada.

La menor de edad fue remitida al Policlínico del Olaya y allí la vieron varios médicos y psicólogos. Le confirmaron que la niña sí venía siendo abusada de forma constante desde hace cuatro meses y que había nombrado a cuatro estudiantes. 

Hubo acceso carnal violento, están descartando embarazo y enfermedades de transmisión sexual. 

Luego de descubrir este hecho, los familiares de Sofia se dirigen la Fiscalía y de allí al centro médico donde se encuentra hospitalizada. El colegio por su parte, procede con la identificación de los presuntos ofensores también menores de edad y entabla comunicación con las familias para activar los protocolos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.