Más de 300 instituciones públicas, privadas y sociales del Huila se unen al Simulacro Nacional

71

La coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres Isabel Hernández Ávila confirmó que a corte del martes 20 de octubre 29 Alcaldías del Departamento le dijeron Sí al Simulacro Nacional – Ejercicio de Simulación.

Durante las últimas horas cuatro municipios se unieron a la jornada y faltan por definir su participación las poblaciones de Tarqui, Palestina, Saladoblanco y La Argentina.

“El Huila se una a la gran jornada de simulacro que en su novena versión por cuenta de la pandemia no será de evacuación sino de simulación. A la fecha 300 instituciones públicas, privadas y sociales se han sumado a esta causa a través de las alcaldías municipales e invitamos a que se sigan inscribiendo a este ejercicio de prevención”.

La funcionaria dijo que este ejercicio que será mañana a partir de las 9:00 am busca poner a prueba la articulación sectorial, la buena comunicación y la toma de decisiones ante un hecho de emergencia y desastres, así como de poner a prueba los planes de contingencia de las autoridades y organizaciones sociales.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp