María José García, transpira folclor

229

Hija de gestora cultural de Neiva, María José más allá del modelaje le apasiona lo cultural y en especial lo que tiene que ver con los zancos; oficio que admira y respeta.

Talento/ 24-7 Semanario
Fotos: David Sánchez – Eventy Shock

Outfits: Jose Luis Roldan & Make Up: Le Feme

¿Háblenos un poco acerca de quién es?

Soy María José García, tengo 21 años de edad, una mujer orgullosa de nuestra tierra; nací en la ciudad de Neiva, actualmente estoy cursando VI semestre de Licenciatura en Danza en la Universidad de Antioquía.

¿Sus inicios como zanquera cómo se dieron?

Mi vida artística empezó desde los 5 años gracias a la corporación artística que tiene mi madre Nidia Yolanda Rivera y que tiene por nombre Athenea; allí, comencé aprendiendo con zancos de 40 centímetros y hasta ahora lo más que me he subido han sido en unos de 4 metros con 50; sin pena  lo digo que soy artista de circo, malabarista, hago shows aéreos, acróbata, actriz y todo lo relacionado con las artes escénicas que es una de mis mayores pasiones.

Amante a la danza, pero principalmente a la folclórica.

¿Qué otros hobbies tiene?

Amante a la danza, pero principalmente a la folclórica a esa en la que mostramos quienes somos y que nos representa como región y también como país.

¿Le gusta el modelaje?

Soy feliz cuando estoy frente a un lente mostrando todo lo que siento. Mi felicidad hacia lo que hago y le registro a ustedes con el modelaje.

Una mujer que gusta del modelaje.

¿Y en certámenes culturales cuál ha sido su trayectoria?

He participado en varios reinados y concursos de bailes; pero el último y más importante fue cuando quedé que Reina Departamental de la Alegría y el Folclor, eso fue en el año 2018.

¿Y en lo cultural cómo le ha ido?

Reina Zanquera Internacional en él año 2015 y he representado a nuestro país en varios festivales internacionales en donde hemos dejado el nombre en alto y mostrando que Colombia tiene cosas positivas para mostrar y que mejor que a través del arte escénico cultural y demás.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp