Luna y Zeus viajan a Ecuador a sumarse a labores de rescate

502

Además de los dos caninos, a las labores de rescate se suman 40 hombres del cuerpo de Bomberos de Bogotá que están capacitados en este tipo de tragedias.

Enrique Peñalosa, escribió en su cuenta de Facebook:

Nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano en este difícil momento se ve reflejada no solo en el envío de 40 héroes del cuerpo de Bomberos de Bogotá. También los acompañan Luna y Zeus, dos caninos entrenados en labores de rescate. ¡Toda la fuerza para ellos!

Perro
Estos son los dos caninos entrenados en rescate que viajan a Ecuador para apoyar las labores de búsqueda de sobrevivientes.

Perro1

Por su parte el presidente de Colombia escribió en Twitter:

En la tarde Hércules de @FuerzaAereaCol saldrá con 50 expertos en búsqueda y rescate. @armadacolombia llevará agua potable

En total, serán 70 personas las que se desplazarán a Ecuador, a la Provincia de Manabí –Cantón de Perdenales. Colombia brindará el apoyo requerido en las tareas que se adelante en Ecuador.

“Han pedido rescatistas y ayuda con agua y raciones militares; por eso, sale un buque de Buenaventura con agua y raciones militares para el puerto de Manta (Ecuador) y salen 65 rescatistas que han tenido experiencia y entrenamiento en estos temas, que han estado en Haití, en Medellín con la situación del edificio Space”, manifestó el Presidente.

Señaló que Carlos Iván Márquez Pérez, Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, está al tanto de la situación y que se ha hecho un barrido por el país verificando que no hay mayor afectación. Para los colombianos que se encuentran preocupados por sus familiares se habilitó la línea 01800010410 (de la Cancillería) para que se comuniquen e indaguen por sus allegados.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp