Los seis colombianos que compiten en el Giro de Italia 2016

0 388

Con aporte de agencia

El primer colombiano que escribió una página de oro en la historia del Giro de Italia fue Nairo Quintana.

Todo Colombia se ‘embriagó’ de la emoción en el 2014 cuando el hijo de Cómbita, vestido de rosa, se proclamó campeón de la prueba itálica.

Fue una gesta histórica, que quedará grabada por siempre en los anales de la segunda prueba por etapas más importante del mundo.

Dos años después de ese logro, seis colombianos llegan al viejo continental por el sueño de emular a Nairo, vestirse de rosa y situarle en lo más alto del podio de la competencia italiana. Y de los seis, tres serán jefes de filas de sus respectivos equipos.

La edición 99 del Giro de Italia, que inició en territorio holandés tiene a los colombianos Rigoberto Urán (jefe de la escuadra Cannondale), Esteban Chaves (líder del Orica),  Darwin Atapuma (del  BMC Racing) y los gregarios Carlos ‘Bananito’ Betancur,  de Movistar (el jefe será Alejandro Valverde), Sebastián Henao (Sky) y el juvenil Daniel Felipe Martínez -20 años- ( de la escuadra Wilier-Southeast cuyo líder es  el italiano Filippo Pozzato.

Urán y Chaves

Con 29 años, el paisa Urán, nacido en Urrao, es el más experimentado de los seis escarabajo. Ha participado en cinco ocasiones en la ronda itálica y en dos oportunidades fue subcampeón.

Urán ‘mojó’ podio sus dos podios en  2013 y 2014, en esta última edición el título fue para Nairo Quintana.

El bogotano Chaves, 26 años,  no ha tenido tanta figuración. Su plataforma de lanzamiento fue en la Vuelta a España 2015 cuando ganó dos etapas de montaña y lideró la prueba durante cinco días.

Esta será su segunda participación. El año pasado se ubicó en el puesto 55 en la general, cuyo triunfo final fue del español Alberto Contador.

Para el nariñense Atapuma, de 28 años, será su tercer Giro. En 2013 ocupó el puesto 18 y en 2015 fue  16.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.